Recomendacion de cable wordclock
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Os parece este mejor cable world clock que el apogee anterior?
http://www.audiomidi.com/World-Clock-Ca ... P5941.aspx
http://www.audiomidi.com/World-Clock-Ca ... P5941.aspx
Ya qué haces tú esta pregunta me viene a mí otra a la cabeza.
¿Es apreciable la calidad final de audio si utilizas cables word clock normalillos o baratos? o dicho de otro modo
¿puede la calidad de audio verse afectada dependiendo del cable word clock que utilices?
Lo sientoi pero no te puedo recomendar cable, como ves voy más perdido que tú.
Saludos
¿Es apreciable la calidad final de audio si utilizas cables word clock normalillos o baratos? o dicho de otro modo
¿puede la calidad de audio verse afectada dependiendo del cable word clock que utilices?
Lo sientoi pero no te puedo recomendar cable, como ves voy más perdido que tú.
Saludos
no te compliques, ese cable no tiene por que ser el más caro, en realidad la señal de wordclock son "1" y "0" a una frecuencia determinada. Sí que tiene que cumplir con unos requerimientos de impedancias y tal..pero vamos con el Apogee te sobra.
Los que tengo yo me lo hice y jamás han dado problemas. Lo crítico de los sistemas de sincronía son los relojes y no los cables.
#5
eso que dices es totalmente falso.
Los que tengo yo me lo hice y jamás han dado problemas. Lo crítico de los sistemas de sincronía son los relojes y no los cables.
#5
eso que dices es totalmente falso.
El cable es mucho mas importante de lo que crees.
Una buena transmision de datos o audio pasa por el cable.
Pon un cable chusta, de tres metros, con tres pelos de cobre malo y me cuentas lo de los relojes.
Y lo que dice Jtector no es falso, un peazo micro o una peazo Gibson con un cable color rosa del chino, o con un Mogami con Neutrik....
El apogee no es un mal cable, pero el precio me parece abusivo de la muerte.
Si lo quieres con Mogami pasame un MP
Una buena transmision de datos o audio pasa por el cable.
Pon un cable chusta, de tres metros, con tres pelos de cobre malo y me cuentas lo de los relojes.
Y lo que dice Jtector no es falso, un peazo micro o una peazo Gibson con un cable color rosa del chino, o con un Mogami con Neutrik....
El apogee no es un mal cable, pero el precio me parece abusivo de la muerte.
Si lo quieres con Mogami pasame un MP
#7
Yo no digo que no sea importante, pero te reto a usar una Gibson de 3000€ con un cable de 50€ y con otro hecho por mi con un coste de 5€, si notas la diferencia te regalo el cable...(el barato).
Si lleva buena sección de cobre da igual la marca que sea, y eso de cables bidireccionales para mi son tonterias...otra cosa son los cables con 3 hilillos que dices..
Yo no digo que no sea importante, pero te reto a usar una Gibson de 3000€ con un cable de 50€ y con otro hecho por mi con un coste de 5€, si notas la diferencia te regalo el cable...(el barato).
Si lleva buena sección de cobre da igual la marca que sea, y eso de cables bidireccionales para mi son tonterias...otra cosa son los cables con 3 hilillos que dices..
Refloto porque estaba buscando info precísamente para hacerme un cable para wordclock comprando cable de 75 ohms y los conectores correspondientes BNC.
Y he leído tantas tonterías que no he podido dejarlo pasar:
Un cable malo en una guitarra afectará al sonido porque lo que circula por él es una señal eléctrica analógica. Audio, vamos...
Lo que circula por un cable para wordclock es una señal digital. ceros y unos, en cristiano.
Y a la señal digital no le afecta la calidad del cable: o bien es transmitida, o no es transmitida. Pero no hay término medio.
Con no degradarla tanto como para que esos datos que circulan por ella se vuelvan irreconocibles es más que suficiente.
Habrá quienes se gasten 50 euros incluso más en un cable para wordclock, pero con un cable baratuno de menos de 3 euros la sincronizacion se va a realizar exactamente igual que con un cable de fibras de plata chapadas en oro con terminales BNC de boutique...
Es más: Hay multitud de casos demostrados en los que se ha utilizado cable de 50 ohms -por tanto no es cable standard, como el de 75 ohms que es el requerido- y la sincronización se ha realizado exactamente igual.
Si se pueden sicronizar equipos utilizando un cable sensiblemente diferente del recomendado en los estándares, por supuesto que se pueden sicronizar equipos con un cable barato, incluso cutre, que enlace puertos de wordclock.
Y he leído tantas tonterías que no he podido dejarlo pasar:
Un cable malo en una guitarra afectará al sonido porque lo que circula por él es una señal eléctrica analógica. Audio, vamos...
Lo que circula por un cable para wordclock es una señal digital. ceros y unos, en cristiano.
Y a la señal digital no le afecta la calidad del cable: o bien es transmitida, o no es transmitida. Pero no hay término medio.
Con no degradarla tanto como para que esos datos que circulan por ella se vuelvan irreconocibles es más que suficiente.
Habrá quienes se gasten 50 euros incluso más en un cable para wordclock, pero con un cable baratuno de menos de 3 euros la sincronizacion se va a realizar exactamente igual que con un cable de fibras de plata chapadas en oro con terminales BNC de boutique...
Es más: Hay multitud de casos demostrados en los que se ha utilizado cable de 50 ohms -por tanto no es cable standard, como el de 75 ohms que es el requerido- y la sincronización se ha realizado exactamente igual.
Si se pueden sicronizar equipos utilizando un cable sensiblemente diferente del recomendado en los estándares, por supuesto que se pueden sicronizar equipos con un cable barato, incluso cutre, que enlace puertos de wordclock.
Azconaa2 escribió:Sí no se realiza correctamente el envío de Word Clock puede desde aparecer jitter evidente hasta perder sincronía. Si pierde sincronía está claro que no suena lo que tiene que sonar, pero si tenemos jitter tenemos ruido en mayor o menos medida, por lo tanto afectará a la calidad.En analógico si que puede haber calidades, pero en envío de datos.... son 0 y 1. O va o no va. Si no se envía bien no afectará a la calidad, directamente no sonará lo que tiene que sonar.
En cuanto a los cables y su calidad... dependerá como todo. Similar ocurre con los relojes; todos son capaces, pero unos lo hacen mejor que otros. Depende del caso es más interesante o no hacerse con uno de más o menos calidad.
¿Queremos sincronizar Una interfaz usb y un módulo de 8 ADDA's?... La sincronía a 44.1 sería algo sencillo que incluso por adat se haría sin problemas. ¿que nos vale cualquier cable de WC? ¿que no notamos diferencias?... Perfectamente puede ser, pero no olvidemos que se trata de un trabajo sencillo.
Ahora pongámonos en otro escenario. Un generador tipo Big Ben para sincronizar 6 AD's de diferentes tipos y marcas. La complejidad del trabajo requiere ser más minucioso en el setup. La importancia de los cables en estos casos crece, y ya no solo en la calidad sino también en la longitud de los mismos. Además, el presupuesto para cableado en estos casos no creo que sea el mayor de los problemas.
Un saludo.
Claro, Robinette!
Si hablamos de muchos aparatos para sincronizar al mísmo tiempo y -sobre todo-, de longitudes grandes de cable, ahí sí importa la calidad del mísmo.
De todas maneras insisto:
Se han hecho pruebas con cables que ni siquiera tenían los 75 hms reglamentarios para estos cables y todo ha funcionado correctamente, sin jitter ni nada parecido.
Y para longitudes grandes incluso puede ser beneficioso utilizar un cable de meor impedancia, según en qué casos.
Creo que -como pasa en el mundo de los instrumentos-, hay mucha tontería con los cables high end.
Lo que quiero decir es que en analógico no existen las tolerancias: Pérdida de señal equivale a pérdida de calidad.
Pero al transmitir señales digitales, mientras se respeten las tolerancias no va a haber ningún problema.
Y por las pruebas que se han hecho, las tolerancias en la señal wordclock son bastante más altas de lo que parece.
Si hablamos de muchos aparatos para sincronizar al mísmo tiempo y -sobre todo-, de longitudes grandes de cable, ahí sí importa la calidad del mísmo.
De todas maneras insisto:
Se han hecho pruebas con cables que ni siquiera tenían los 75 hms reglamentarios para estos cables y todo ha funcionado correctamente, sin jitter ni nada parecido.
Y para longitudes grandes incluso puede ser beneficioso utilizar un cable de meor impedancia, según en qué casos.
Creo que -como pasa en el mundo de los instrumentos-, hay mucha tontería con los cables high end.
Lo que quiero decir es que en analógico no existen las tolerancias: Pérdida de señal equivale a pérdida de calidad.
Pero al transmitir señales digitales, mientras se respeten las tolerancias no va a haber ningún problema.
Y por las pruebas que se han hecho, las tolerancias en la señal wordclock son bastante más altas de lo que parece.
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