Un colega tiene esa combinacion de pastillas en su Gibson les paul custom y suena brutal la guitarra. En una epiphone imagino que sera igual.
Depende mucho del sonido que busques y la pasta que estés dispuesto a aflojar.
Hay cosas muy caras y muy buenas: Kinman, Lindy Fralin, Rio Grande...valen el doble que seymour duncan o Dimarzio.
Yo soy muy de seymour duncan (más que de DiMarzio), si es que no te quieres gastar una pasta en tener superpastillas. También suenan muy bien las haussel alemanas, hechas a mano y no demasiado caras.
ya sabeis, busco algo bueno bonito y barato, ya k le kiero cambiar las pastillas a las 2 guitarras cambiar el altavoz al ampli y pillarme un micro condensador nuevo, seguramente un se2200
Yo las gfs no las conocía. Tienen muy buena pinta y el precio está bien (si son tan buenas como decís). por un precio similar puedes comprar tambien varios modelos de seymour duncan, que son siempre muy buenas pastillas a precios razonables.
para la epiphone lo tengo ya decidido. el problema es pa para la fender, dudo entre unas fender vintage noiseless (aunque no e leido buenas criticas de ellas y eso me echa para atras, al parecer quiran el ruidillo pero tambien toda la gracia, ya k x lo vosto no suenan a fender) las fender vintage y las haussel. en principio me gustaria k fuesen fender ya k asi creo k es una apuesta segura. tambien estan las fender texas. si alguien utiliza alguna de las pastillas mencionadas me gustaria k me diese su opinion.
gracias a todos
decir k como maximo me gastaria 150€ en el set
Yo tengo unas haussel en una telecaster. En concreto una minihumbucker en el mastil, y suena espectacular.
En otra lecaster (esta barata, un engendro hecho con una squier) tengo una texas special en el mastil y me gusta bastante menos, pero es una single coil, por lo que no puedo comparar el sonido con la hausell, que no se parece en nada.
Lo cierto es que si quieres un tono vintage, típico de fender, y no quieres dejarte la pasta en kinman o cosas así, las texas special te van a dar lo que quieres. Aunque yo prefiero cualquier kit vintage para telecaster de seymour duncan (la marca que jamás defrauda)
gracias...pero cualquier kit? hay muchos y cada vez me lio mas, haber quien me recomienda modelos en concreto,tampoco es k este muy descontento con las k trae montada de casa, pero kiero mejorarla, imagino k casi cualquier kit de unos 120€ lo hara, o no? repito k no kiero perder el sonido telecaster.
eduardo las seymour vintage stack stk-t3b es una single coil, pero en realidad es una humbucker, no cambiara demasiado el sonido? te lo digo xk tambien tengo una epiphone les paul custom.
x cierto de precio las dos valen igual, cual me recomiendas de las 2, las seymour o las haussel
Me da miedo asesorarte en eso. Yo tengo las haussel minibumbucker y son fabulosas, pero a lo mejor no es exactamente lo que buscas...y las single coils no las he probado. En todo caso son muy buenas pastillas, pero también lo son las seymour duncan.
Yo soy muy de probar, y a veces me he equivocado y otras he acertado de plano, pero si buscas un sonido 100% telecaster (es decir, muy vintage), yo iría a por las kinman o las l fralin, con esas aciertas seguro, aunque es un poquillo más de dinero.
Sólo me atrevo a decirte que haussel es una marca realmente buena, al menos las mías suenan preciosas, pero es una telecaster con humbuckers de alta ganancia, y eso no es lo que buscas, por lo que he entendido.
Pasa n poco como con la lace sensor, que suenan muy bien, pero no suenan nada vintage. Mientras que las fender texas specials son algo ruidosas pero tienen el twang característico.
muchas gracias x todo eduardo.seguramente ire x la apuesta segura y me pille las fender vintage o las texas. aunke no descarto del tdo las haussel