Antes que nada, quiero comentar que soy desarrollador de videojuegos y estoy en la fase final de desarrollo de un proyecto, y una de las asignaturas pendientes es el tema del doblaje. Como todo programador bohemio ("indie" que nos llaman ) que se precie, tengo un presupuesto muy ajustado, al menos hasta que mi proyecto me haga multimillonario, por supuesto .
Necesito, por tanto, la mejor relación calidad/precio para obtener un resultado relativamente profesional en este aspecto. Me interesa conseguir un micrófono y una interfaz teniendo en cuenta que nunca lo utilizaré para grabar instrumentos, únicamente voz, y tampoco necesito más de un canal, las voces se grabarán de una en una.
Lo que si me interesaría es poder obtener un sonido nítido y natural (se trata de un juego de terror psicológico, cuenta con una banda sonora original bastante inmersiva y quiero lograr voces masculinas contundentes, oscuras y con matices, así como ciertas voces femeninas ligeras y agradables y captar correctamente otras voces más andróginas e histriónicas). Por el momento me decanto entre:
MICRÓFONO
-SE Electronics SE 2200a II en su versión cardioide por ser más económica y captar menos ruido ambiental.
-Rode NT2-A (me gustó mucho el pack de Thomann, pero tengo entendido que es el que peor suena).
-AKG Perception 420 (por el momento mi preferido desde mi más absoluta ignoracia en la práctica).
INTERFAZ DE SONIDO
-Focusrite Scarlett: estoy entre la 2i2 y la 2i4 porque he leído que la primera produce problemas de ganancias de previos y la segunda tiene un modulador para los mismos, aunque por gama de precio me quedaría con la 2i2.
-Steinberg UR22: he leído que tiene una excelente relación calidad precio, aunque componentes algo endebles.
-He visto mezcladoras por gamas similares de precio, aunque tengo entendido que en mis circunstancias sería mejor optar directamente por una interfaz.
Como podreis comprobar, mi presupuesto se encuentra en torno a los 300-350€ dejando la puerta abierta al hecho de que tendré que comprar casi seguro varios accesorios de los que carezco dependiendo de los productos en cuestión que elija (antipop, pie y absorbedor portátil si el ruido es excesivo, puede que algo más...).
Me disculpo por el ladrillazo, pero tratándose de algo tan importante para mí como el trabajo diario de los últimos dos años, quería dar la mayor cantidad posible de información para que podais orientarme de la mejor manera.
Un saludo y gracias por adelantado, .