Alguien escribió:
Mi pregunta va hacia el controlador que tengo. Lo que quiero preguntar es si con unos cdjs o unos platos es más preciso el beatmatching que con lo que tengo, ya que nunca he probado algo distinto a un controlador. (Sobretodo el pitch y el jog).
La precisión de cualquier mesa midi, en cuanto al pitch, viene dada básica y principalmente por 3 factores: La resolución del controlador (creo que lo normal son 8 bits?), la longuitud del pitch, y el porcentaje de pitch (esto en el soft).
Precisamente, en la Xponent, la precisión, debe de ser bastante buena (seguramente como la de un reproductor de gama alta, tipo CDJ 1000), ya que su pitch es bastante largo (no se a que resolución trabaja, pero imagino que será una resolución estándar, y no alta resolución como están implementando en los últimos controladores), eso si, usa el porcentaje de pitch mas bajo posible que se adapte a tus necesidades de pinchar (si pinchas por ejemplo, house comercial, con tenerlo a 6 o incluso a 4%, debería bastarte).
En cuanto al jog, según comentan (ya que yo no tengo esa controladora), es bastante bueno, con una respuesta también muy similar a la de un CDJ 1000 (guardando las diferencias de tamaño).
Así que mi respuesta corta, es que NO, no tiene porqué ser más preciso un plato(*) o CDJ que un controlador midi, con una controladora midi puedes pinchar y cuadrar manualmente (sin sync) de forma precisa, y realizando mezclas largas (yo lo hacia con mi VCI 100, que, teoricamente, tiene bastante menos precisión de pitch, mas que nada por su longitud)
(*) Teoricamente, con un plato de pitch analógico, tienes una precisión de pitch "infinita", osea, que no va a rangos de pitch como un CDJ o un plato de pitch digital (creo que "me se entiende"
)
PD1: Con mi vestax VCI-100, utilizaba un knob mapeado de "fine-pitch", con el pitch normal me acercaba lo máximo posible, y con el "fine-pitch" lo podía cuadrar practicamente a la perfección (el rango de pitch era de 0,01, ya que mapeé el knob para que solamente actuara en un 1% del total de pitch (es lo bueno que tienen las controladoras, las pones a tu gusto
)
PD2: Se nota que tenia ganas de escribir??