Pues depende del presupuesto, pero existen infinidad de opciones.
Comentarnos cuantas cajas utilizas por canal y si biamplificada el equipo.
También hecha un ojo por mercasinic a lo mejor ves algo que te interese.
Saludos
Es para conectar 2 altavoces por canal y biamplificado. El presupuesto es entre 400 y 1000€ por cada pareja de etapas (medios y agudos).
Más que nada tenia curiosidad por conocer que etapas usan otras personas y de paso conocer alguna opinion sobre estas.
Si es para biamplificar y cada altavoz de medios es de 500w RMS a 8ohm, conectados en paralelo sera una carga de 1000w a 4ohm, por lo tanto buscaría una etapa a partir de 1500w a 4ohm para arriba. Y para los agudos igual, los pones en serie y le dejas de margen un 50% mas que el altavoz.
Aunque no se si puede influir a la hora del sonido el que uses diferentes etapas, en plan el SPL que te sacará el altavoz y tal.
Saludos.
Eso ya lo sé. Sólo quiero saber modelos
Al usar diferentes canales para cada vía, optimizas el rendimiento de tu energía.
Si una caja es de 2 vías con filtro pasivo y 500w rms.
Necesitas una etapa mayor para que ese altavoz rinda la 500w, ya que el propio filtro consume energia. También dentro de un introducir pasivo no se pueden aplicar delata ni cambios de frecuencia de corte.
Si tienes control sobre el equipo y sabes lo que tienes entre manos siempre es mejor bi-amplificar. Si no lo tienes demasiado claro, con un filtro pasivo es mas sencillo y seguro.
Saludos
Gracias por las respuestos pero todo eso ya lo sabía jeje. Quería saber opiniones sobre los modelos que usáis.
Sobre la TSA 2200, la verdad que por el precio y sus características me parece muy buena etapa. Ahora han sacado un modelo superior, la TSA 4000.
Creo que compraremps 2 unidades más de vlp-300 y de tsa 2200 y así podemos dividir el equipo en 3 por si algun dia hay overbooking de bolos.
Que presupuesto tienes para las etapas? Un saludo.
Ei didi, si ja sabia que eres tu.
De la t.amp no me gusta su peso, ya tenemos las proline3000 para graves y pesan 40kg. Y las etapas no son para los w8, son para unos tops artesanales tipo los mt.121 de speakerplans. Ya iré contando que decidimos pero de momento sólo me habéis recomendado un modelo y me gustaría conocer marcas que quizás no son muy famosas pero que sus etapas son mejores que las más comerciales de las marcas más conocidas, tipo crown, crest audio, etc... y que no sean fabricadas en china (y si, ya sé que las de thomann son fabricadas allí jeje).
Tambien podeis probar etapas digitales...
Yo tengo una DAS SLA 4000 y va bastante bien... (esta a la venta x cierto, :p)
Podriais amplificar 2 o 4 altavoces por canal, y el peso es muy reducido.
PD: t'envio un privat!