Soy nuevo en el foro.Mi instrumento principal es la guitarra.
Me gustaría poder pedir consejo sobre algún libro que hable detalladamente sobre los estándares del jazz.
Poseo el Real Book,pero engloba muchísimos estándares que ni siquiera conozco.
No estoy muy suelto en el solfeo,pero aún así lo sé descifrar muy lentamente.
Mi intención es adquirir libros con cd,que trate sobre música de este estilo y muy preferentemente en español.
Estoy buscando en el argonauta.Lo más apropiado que encuentro son libros destinados a la música de Charlie Parker.
Con el nivel que tengo no sé si podré abarcar esa metodología y,particularmente me gustaría encontrar mi propio sonido.
Práctico temas sencillos como Blue Bossa.Sin embargo,veo vídeos en you tube de otras personas que colorean este estandar con octavas,notas encima de la melodía,etc etc.
Disculpad si esto no va en esta sección,más considero que algo de armonía si engloba y,en el apartado de guitarras,veo que se habla mucho de guitarra,más lo que busco es didáctica musical y no hablar del instrumento en sí.
Os agradecería cualquier información y también dónde conseguir el material.A ser posible que incluya CD de audio y tablatura.
Aunque no se ofrezca la tablatura,al menos,que no sea de un nivel muy elevado.
Sé que lo mejor y lo más recomendable es acudir a clases,pero de momento no me lo puedo permitir.
Un saludo