#16 En que destacan estos monitores?
¿Buenos dias, que me podriais decir de los eikon 5? Ya que en una tienda de confianza al pregintar por los Rokit me han comentado que ahora estan muy caros y que los Eikon tienen buena relación calidad precio
Buenas!!! Estoy al acecho de unos monitores para mi estudio. Serían para pinchar música makina remember. La habitación es pequeña, de unos 8 metros cuadrados. Anteriormente tenía unos Krk de 8” pero para una habitación tan pequeña no sonaban nada bien. Que me recomendáis en mi situación? Mi presupuesto es de unos 400€
#21 eso mismos compré yo la semana pasada, estoy deseando que lleguen y probarlos.
Que manía tenéis con comprar monitores de
Estudio de respuesta plana para pinchar. Es un error.
Para pinchar nada mejor que cualquier altavoz de 8” de PA. Otra cosa ya es que los querais tambien para hacer vuestros pinitos en producción.
No creo que para una habitación pequeña lo más adecuado sea una pa de 8".
Yo opino que para un homedj pequeño mejor monitores, ya que al tenerlos cerca, no tener espacio, tener vecinos, no tenerlo acondicionado, etc.. ( que es el caso de la gran mayoría ) se adapta mucho mejor y ofrece lo necesario ( y dependiendo cuales sean es una gozada) para pinchar.
Que unos p.a. sería mejor si, pero la mayoría no le sacarimos partido al no poder darles el volumen necesario para sacarles su jugo y apreciar los bombos, y lo digo por experiencia ya que tenía unos lenco de 250rms y homedj "insonorizado" ( ventanas, puerta y armario no lo estaban ), pero aún así no podia aprovechar su potencial ( como mucho a la mitad ) cosa que el bombos ya sonaban increíbles.
Aparte de lo dicho lo muy muy importante la salud auditiva tanto la mía como mujer he hijos, que ellos no tienen culpa de que me encante pinchar y darle un poco más de volumen cuando la cosa se anima jejejeje!!!, es una cosa que casi nadie tiene en cuenta y debería ser lo primordial, y también se de lo que hablo porque aún cuidando mis oídos durante muchísimos años tengo tinitus en ambos oidos y jode un poco ha landó mal os lo aseguró.
#20 Con 5" irías de sobras, puestos a la altura y dirección correcta lo escucharás genial, formando un triángulo de igual distancia entre ellos y tú, la altura que el medio del monitor te quede a la altura de los oído.
La opción de le system Dave 8 también es muy buena, yo he podido usarlo en varias ocasiones (eso sí en espacios más grandes) y se escucha de p.m, muy recomendable la verdad, pero ten en cuenta si tienes vecinos y son tiquismiquis..... .