Recomendacion ordenadores portatiles para audio

Omar Martínez
#31 por Omar Martínez el 25/05/2011
Yo estoy igual, he encontrado portatiles potentillos pero que me tira para atrás porque todo el mundo me dice que por un USB 2.0 ni loco... y los de 3.0 o son muy caros o aún no se dejan ver mucho, las salidas firewire no las colocan ya... asique que nos aconsejais?? con una usb 3.0 irá como la seda no?? solo falta encontrarlas... porque no hay conexión alguna por la salida eSata o si?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
obione mod
#32 por obione el 25/05/2011
¿USB 2 ni loco? La latencia del USB es baja y las tasas de la segunda versión suficientes para una tarjeta de sonido "normal". Que el protocolo firewire se gestione un poco mejor es otra historia, lógicamente si quieres o tienes una tarjeta firewire necesitarás una controladora integrada (que dicho sea de paso, muestran más incompatibilidades que las tarjetas USB) o si eso ExpressCard para añadirla.

USB 3 y eSATA sería para discos externos, no sirve de nada tener USB 3 y una tarjeta USB 2. Si las tarjetas no funcionasen bien por USB no se fabricarían tantas y veríamos modelos USB 3.

Pues vaya, llevo mirados un montón de modelos y el único que he visto con firewire (pero sin eSATA ni USB 3 para disco externo de rendimiento) es el Mac Book Pro, más de 1.000€... No sabía cuanta razón teníais quejandos de la falta de Firewire/ExpressCard :???:
Subir
undercore
#33 por undercore el 25/05/2011
firewire está en proceso de desaparición..lo nuevo por parte de apple es el Thunderbolt

http://www.apple.com/es/macbookpro/features.html#thunderbolt
Subir
Omar Martínez
#34 por Omar Martínez el 25/05/2011
Obione, yo esque soy muy novato entonces por USB2 me sobra?? lo que quiero es dejarme los sintes en casa y ponerme a disparar plugisn y tocar con un teclado maestro desde el portatil. En cuanto haga layers y splits...no me dejara colgado con el USB 2.0 no?? Por cierto vi un hp pavilion brutal i-7 todo a tope, el disco duro a 7200rpm... pero me dijeron...que cuidado con hp que mejor asus o toshiba. Pero claro las mismas prestaciones en ASUS me son bastante más caras puesto que el HP está de oferta.

Que opinais?? Asus, toshiba, hp, samsung???
Gracias por todo.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 25/05/2011
Ninguno
Subir
Omar Martínez
#36 por Omar Martínez el 25/05/2011
Ninguno?? concreta un poco más!! :P a ver no me da para un mac si es a lo que te refieres...mi presupuesto llega a unos 700€...por eso imagino que algo conseguiré o solo las ganas??
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 26/05/2011
Que para hacer audio en serio no vale ningún portátil, los portátiles valen para hacer cosas fuera de casa unos duran más y tienen menos capacidad de proceso y otros lo contrario, los hay incluso equilibrados (el asus de mi mujer)
Pero audio...(varios discos grandes para tener plugins y una interfaz como dios maada (que para mí sólo son las internas) y discos a toda leche...hombre, uno que tenga e-sata puede tener un disco de verdad m´'ás, y si el interno es de 7200...pero ya empezamos cambiando,jodiendo...
Los que montan los integradores especializados, Citriq o Mountain; pero a saber que chasis barebone usan ..¿MSI?...
Que no,que los portátiles para los ejecutivos o los que viajan y se mueven, o como block de notas.
Subir
Omar Martínez
#38 por Omar Martínez el 26/05/2011
Pues hace poco carmeloc me comentaron también que me pillase una torre en vez de un portatil pero esque como también quiero llevarmelo al directo en vezde llevar los dos teclados y un rack..digo igual con los VTSi me arreglo solo con el teclado maestro y el portatil. Pero ya dudo... nose...
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 26/05/2011
Bueno, yo siempre planteo las cosas en términos absolutos, para directos no vamos a descubrir nada: los portátiles; ahora que cada vez vienen con menos y peor conectividad; pero en un directo no te vas a poner a edira, masterizar, mezclar y aplicar VSt i en plan experimental...
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 26/05/2011
Por eso salieron los racks reproductores de vst i para directo...hay varias marcas, alguna muy econñomica
Subir
Omar Martínez
#41 por Omar Martínez el 27/05/2011
Económicas??de ese mundo aún voy más perdido...conozco receptor y ya...que marca económica y que pueda disparara plugings, samplers que yo me haga y loops puedo encontrar??? HELP ME plis!!
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 27/05/2011
Sm pro audio, mira a ver
Subir
triphasik
#43 por triphasik el 27/05/2011
#37
Carmelo no sabia que estaba puesto en sonido ,como siempre hablamos de otras cosas!
Yo a pesar de que parezca imposible he tenido cero problemas con dos portatiles hp ,produciendo,mezclando y mastering , ahora me he pasado a un Pc de torre i5 con windows 7 64bits y son todo problemas.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 27/05/2011
Pues no lo entiendo y hombre, digamos que tengo unos añitos de exreriencia; pero puesto...de cerveza a veces me pongo.
Subir
Mike-V
#45 por Mike-V el 02/06/2011
Para los que quieren un portatil con express card he visto 2 de ellos en carrefour y pcbox.Un nuevo Sony Vaio con versiones de i5 e i3,y un Asus muy potente y adaptado para audio.El primero sale en 700 y el segundo por los 1000 euros.

No hay apenas portatiles con express card y de aqui a poco los van a quitar del mercado asi que a quien le interese que se de prisa.Los que quedan son bastante caros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo