Después de muchos años usando Mac, (los últimos 4 con un Macbook blanquito), tengo ahora la necesidad de dar el salto a una gama superior. Tengo decidido que elegiré un portátil de nuevo, y en la tienda de Apple tienes la ventaja de poderlo configurar de acuerdo a tus necesidades. He elegido lo siguiente:
Macbook Pro 15" a 2.0 GHz, (4 núcleos i7) con 8Gb de RAM y disco duro interno de 500Gb a 7200rpm. (TOTAL: 2049 €)
Mi duda es si debería tirarme a la piscina y ya que me pongo saltar al modelo de 2.2GHz ( 20349 €) o incluso al de 2.3GHz (2599 €). Merece la pena la diferencia de precio? La verdad es que ya se pone caro de cojones... En principio me quedaría con la primera opción (2.0GHz= 2049 €) con la RAM y el disco duro a 7200 rpm.
Otra duda, merece la pena pedir un disco duro interno SSD? Yo en principio pienso que no, prefiero invertir ese dinero en un discoduro SSD pero externo, para albergar las librerías más exigentes en él, tengo entendido que este verano saldrán los primeros discos duros externos con la tecnología Thunderbolt para conectarlo al Mac y que vaya como un cañón!
Principales razones para dar el salto:
Trabajar a 64 bits con el consiguiente aumento de capacidad de RAM que se puede aprovechar
Disfrutar de la conexión Thunderbolt para los periféricos (discos duros, pantalla externa, etc...)
Pasar de los 2 Gb de RAM que tengo a 8 Gb!
Y por supuesto el obvio aumento de potencia de los nuevos Core i7...
De todas formas tengo unos pequeños seres diminutos a cada lado de la oreja diciéndome uno que lo compre y otro que ni se me ocurra , que son malos tiempos...
Qué opináis? alguna recomendación que no me haya planteado? Comprándolo en una tienda en lugar de en Apple me puede salir más barato? En qué tiendas?