Antes de hacer esta pregunta, deseo aclarar que he buscado por los foros sin encontrar respuestas, digamos claras y/o "desarrolladas"
Veréis, se me ha roto el iPod Touch 3G que tenía, y he decidido que no voy a comprar ni esperar a un modelo nuevo. Después de unos días mirando la red y leyendo toneladas de reviews y opiniones, he llegado a la conclusión de que es casi imposible ver vida "más allá" del iPod. En todos lados lo ponen como un dispositivo buenísimo y blablablablabla, pero ¿qué hay de la competencia? ¿Existe algún reproductor similar que no sea de Apple?
Estoy buscando un reproductor de MP3 que tenga una buena duración de batería y que, de alguna forma aproveche los dos auriculares que uso habitualmente (unos Shure S3535 y unos AKG460 que me acabo de comprar), vamos que tenga una buena calidad de audio, buen volumen, etc. Eso, y que me permita utilizar listas de reproducción "de toda la vida" (ficheros M3U), que se vean las portadas de los MP3 y opcionalmente (quizás sea mucho pedir) que incluya la posibilidad de insertar lyrics (aunque es algo opcional y una pijada que me guste mucho). La mayoría de los MP3 que tengo (son de BeatPort) los tengo a 320kbps, y un plus coj*n*d* sería poder utilizar FLAC. NO voy a ver videos, ni navegar por la red, ni jugar ni chorradas de esas, el reproductor lo usaría estrictamente para escuchar música (lo que no significa que no tenga que llevar esas funciones, pues es casi imposible encontrar un buen dispositivo que no tenga WiFi/Bluetooth y esas cosas).
Ahora mismo estoy mirando la gama Sony WalkMan serie "A" y también Cowon (que me tiran bastante), pero no tengo ninguna experiencia con esos reproductores y me gustaría saber si alguien tiene algún modelo y su opinión.
La única "pega" que tengo es que sólo tengo mi MacBook Pro y no tengo Windows, y si puedo, pues intentaría evitar iTunes, pero tampoco tendría mayor problema en seguir utilizándolo, al fin y al cabo tengo toda mi librería de música ahí dentro.
¿Que me recomendáis? ¿Es posible encontrar un buen reproductor que NO sea iPod?
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención,
Un saludote