Necesito que me recomendeis que cacharro podria comprar para el tipo de musica que hago. Hacemos (o intentamos hacer) una especie de mezcla de krauftrock (CAN, hawkwind, Conrad Schitzler, Faust, primeros Kraftwerk ..) con aires ambient retro (klaus Schulze, Tangerine dream, Cluster, Eno ..).
En cuanto a reverbs y pedales a usar no tengo ninguna duda ya que tengo pensado lo que va a ser, pero estoy un poco dudoso en cuanto a que teclado elegir. En este momento tengo un Virus Indigo que va muy bien para lo que quiero hacer, pero lo queria complementar con otro que cumpla las siguientes caracteristicas.
- Minimo de 4 octavas y al menos 10 voces de polifonia. Que no sea rack ni desktop.
- Controles desplegados en el panel con total accesibilidad para poder hacer marcinadas en tiempo real con los sonidos y no tener que navegar entre menus que frenan todo el flujo de trabajo.
- Sonidos tipicos del estilo que se intenta hacer, es decir, que este orientado a la creacion de pads y noises.
las poibles opciones que veo de momento (economicamente hablando) son, un Oberheim Ob12, Alesis Ion, Korg Z1 (aunque no me acaba de covencer su control en tiempo real) ... ¿algun Nord?
El Korg MS2000 lo descarto por las 3 octavas y las 4 voces de polifonia y el Roland Jd 800 por el problema famoso problema en las teclas que se comenta, tb. El Juno y Jp8000, uhmm , no se ..
Ahora mismo estoy un poco bloqueado asi que me gustaria que la gente que controlais por aqui me ayudarais a despejar incognitas y decidirme por algun sinte con el que poder complementar el Virus Indigo y pasarmelo pipa en el local. Acepto sobre todo propuestas economicas (hasta 800) y alguna dejariñones tb.
Estoy atento a vuestro mensajes , ok ??
un saludo