Os comento. La verdad es que ando muy contento con mi home studio y con el resultado obtenido hasta ahora, aunque quiero dar un paso más.
Llevo leyendo este foro desde hace unos años ya aunque nunca me había registrado hasta hoy. Siguiendo muchos de los consejos del foro monte mi home estudio lo más balanceado y económico posible. Este es el equipo que tengo:
Mic: Akg C214
Preamp: Golden Age Proyect Pre 73 mkIII
Monitores: Jbl lsr 305
Interfaz de audio: Audient id14
Micscreen: SE filter X
Pc: iMac del 2015
Auriculares: Audio technica ath50
El home studio lo tengo tratado acústicamente, tengo trampas de graves en las esquinas y absorventes en lugares de reflexión, etc. Bueno tratado para ser un home studio económico. Partiendo de que siempre he pensado en no tener un cuello de botella en toda la cadena, ahora he encontrado una estabilidad con el equipo que tengo, pero necesito un paso más, y tengo las siguientes dudas.
Yo únicamente tengo el estudio para grabar voces y mezcla y mastering, y bueno, producciones de ritmos de vez en cuando. Por lo tanto, lo que más me interesa de todo es grabar voces de forma más limpia posible y con más calidad posible.
Ahora que tengo unos ahorrillos, ando en la duda de que no se exactamente que es lo que más me conviene, había pensado en dar el salto a por un micro mejor, como un neumann tlm102, que me daría un sonido más natural con más medios, o pillar una interfaz más potente como la apollo twin, o un previo mejor como el tonebeast por ejemplo. Aunque también algún compresor creo que estaría bien, o unos monitores mejores aunque los JBL me encantan...
Lo dicho, ando un poco con el lio de cual es el siguiente paso, ya que no se en cual notaría más diferencia. Seguramente con el tiempo seguiré dando saltos en todos los demás productos, pero ahora me gustaría dar el salto en uno y me gustaría saber cual es vuestra opinión. Mi presupuesto es bastante variable en base a que me comentéis, digamos que unos 800 para un producto.
Muchas gracias a todos, y a este foro por todo lo que me ha ayudado. Así que espero vuestras respuestas. Un saludo.