Buenas!
Hazme caso, estirate un poco más y por 300€ más tienes el Gemini II, es el mejor micro que he probado, incluso mejor que el u87, en mi opinión claro.
No te arrepentiras!
Hay bastante información en el foro, puedes usar el buscador, ya que hay bastantes post que hablan de estos. Para aportar algo, mira los post que debaten entre el Neumann 103 y el AKG 414 XLII.
- De los que comentas tengo el 414bxls y el Z5600A. Para mi son dos micros muy diferentes y que se complementan muy bien.
El Z5600A es detallado y capta bien las frecuencias altas sin sonar metálico ni estridente. El 414bxls es mas moderado en altas frecuencias y suena un poco mas redondo.
Yo uso los dos micros dependiendo lo que vaya a grabar. En voces sibilantes o finas me funciona mejor el 414, en voces mas gruesas o sin agudos predominantes el z5600a se lo come.
Yo creo que también va en función de con que micros cuentas ya: Si tienes micros mas económicos y brillantes el 414 puede irte bien. Si cuentas con micros mas moderados el z5600a puede darte mas paleta de sonidos. En cambio, si no tienes mas micros, quizá optaría por el Tlm103.
Pero bueno, es solo mi opinión personal.
- Un saludo.
que tal amigo..
yo tengo un akg c414xls, y la verdad que estoy super contento con la calidad de este, tanto para voces como para instrumentos en metales acordeon y guitarra suena muy pero muy bien..
recomendado sin duda alguna!!!
Hola chicos! gracias por vuestras respuesta.
El SE gemini II lo estoy barajando seriamente, aunque el que lleve una válvula no me entusiasma.
El 414, para voces esque no me convence, agradezco los datos que me has dado galvano, pero lo he escuchado y no me gusta mucho.
AT no tiene algún modelo que merezcla la pena para grabar voces en ambito profesional?