flashback_total escribió:
En cuanto a los micros me los apunto aunque me gustaría comprarme algo que vaya más allá un poco más adelante, se aceptan todo tipo de sugerencias.
El JZ que te he puesto va m as aya sin embargo si quieres algo mas los hay algo mejores podriamos hablar de marcas como beyerdynamic o neumann ( ojo que los JZ no tienen nada q envidiar! ) Porejemplo El tipico U87 jajaja Pero eso se nos sale del presupuesto un poco no? jajaja
https://www.thomann.de/es/jz_microphones_bh3.htm De verdad q los JZ no tienen mucho q envidiar que sus primos Neumann, son un pelin mas baratos jajaja pero ... creo inapreciable! su sonido es bastante similar! pero claro solo esto ya se nos sale de todo el presupuesto
flashback_total escribió:
De los 2 previos que me has recomendado ¿cual es el que más me conviene? el octopre es para ocho micros, y el otro solo para un canal. ¿No es el segundo demasiado para lo que yo hago y el otro un poco escaso? teniendo en cuenta que en algún momento me apetezca grabar en estereo.
De ellos te puedo hablar ya que he echo practicas en un estudio que tenian estos mismos previos El octopre ( la version anterior y de mejor calidad matizo ) y el ISA ( pero con 4 canales. ) Respecto al octopre puedo decirte que sus previos son de clalidad buen sonido y definitivamente en un futuro a medio plazo los seguiras usando! (no como espero tu mesa)
Y de los ISA solo puedo hablar maravillas una de las caracteristicas es que es absolutamente adaptable a las situaciones ya que posee un sustema de impedacia variable, lo que tambien provoca ( como es evidente ) un cambio en el sonido al ofrecer mas o menos resistencia al paso de la sañal entregada por el microfono, Te aseguro que este previo lo usaras toda tu vida! independientemente que tengas mejores, ya que este previo es de sonido muy moldeable ( algo que porejemplo un Avalon no puede decir ya que aunq suena de maravilla no lo hace en todas las ocaciones o simplemente no quieres ese color en determinadas sircustancias.) respecto a si es corto por ser uno, si de acuerdo si tienes dinero para comprar dos jajaja pues MEJOR!!
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_two.htm
Absolutamente recomendado el ISA tambien cabe destacar que he probado el previo de la anterior versión aunq parece ser q en circuiteria no ha cambiado ( lo cual es bueno!)
Un consejo es que con cualquiera de las inversiones que hagas de este tipo ( micro de los mejores ) (previo de los mejores ) es que cuando hagas la inversion debes tener siempre en mente la siguiente, me explico, si compras el super micro y no tienes unos previos decentes su sonido nunca sera el mejor el maximo q nos entregue este microfono ( tus previos yamaha pueden aun aguantar en este sentido ) y con el previo igual, si compras el super previo, solo podra apmplificar y trabajar con la señal que le de tu micro ... y si tu micro no es bueno, el resultado no lo sera tampoco.
En general la calidad del audio es una suma de todos tus elementos que procesen y transporten la señal ( LOS CABLES PORFAVOR QUE SEAN DE LOS MEJORES SIEMPRE!!! )