todos los volumenes de cafe del mar.(creo que son 10)
excursions in ambience de william orbit
Hey:
Recomendar Café del Mar u Hotel Costes es lo típico.
pero hay cosas todavía más interesantes:
-Almadrava (ambient/pop, que ademas son españoles)
-Jakatta (chill-house)
-Enigma (ambient)
-Delerium (ambient/world music)
-Deep Forest (ambient/world music)
-Bent (dowtempo/electronico)
-Mandalay (dowtempo/pop)
-Erlend Oye (dowtempo/minimal-house)
-Najwa (trip-hop/chill...)
-William Orbit: Pieces in a modern Style (música clásica electrónica)
-Superpitcher (minimal electrónico)
-Aphex Twin (minimal electrónico)
-Goldfrapp: Felt Mountain (dowtempo)
tienes para un rato y no saldrás defraudado.
saludos
Yo no se mucho del tema, pero recuerdo hace unos años que salieron unas recopilaciones con ese nombre precisamente (antes de hacerse una etiqueta), AMBIENT, salieron hasta el AMBIENT 3 y la verdad es que ha sido de lo mejor que he oido en recopilaciones, salian temas de Brian Eno, Roger Eno, Harol Budd, Robert Fripp, David Sylvian, michael brook, etc, con sólo los temas de los que menciono ya vale la pena (ya que no son los típicos encasillados/vividores de la etiqueta como otros), y además había otros grupos que no conocía y había cierta variedad y calidad.
No es chill out pero escuchate también a Suso saiz, jorge reyes , Steve roach, robert rich, no sé, al menos nombres que te suenen para resaltar cuando busques entre el bulllicio...
Decir que no me refería a la serie ambient de Brian Eno (music for airports, etc), aunque tambien tiene su interés.
... se me olvido. Conoces a De-Phazz? es un grupo que hace nu-jazz. Pero tienen un cd que es mas chill -out. Se llama Detunized Gravity. Creo que tambien es en la linea estas buscando.
yo los estoy escuchando y sonmuy buenos.