Recomendadme un juego de voces.

Hiken
#1 por Hiken el 18/01/2007
No suelo hacer esto, y me parece que me estoy ganando una buena regañina por parte de los moderadores... y con razón, pero es que puse este mismo post en otros apartados y no responde NADIE.

En fin, pues vereis, no me quiero gastar más de 300 €. He mirado unas cuantas cosas, me gustaria saber vuestra opinión.

He visto estos bafles:

http://www.crisfer.net/htm/liquid.htm

Estoy interesado en los dos primeros, pero por lo que veo no son autoamplificados, asi que supongo que necesitaría una etapa de potencia, no?

Luego he visto este juego completo de voces:

http://www.crisfer.net/htm/equipos.htm

El primero que aparece en la lista, cómo lo veis? Lo quiero sobre todo para ensayo y cosas asi, y tambien para tocar en algun bareto pequeño. El estilo que canto es metal (ya sabeis, berridos, algún melódico y demás).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 18/01/2007
Bueno, yo soy de Chile y de precios no puedo opinar. Pero, creo que uno obtiene la calidad que paga, por lo tanto si el precio es baratísimo, el producto es de menor calidad, por lo tanto las cajas que compres tal vez tengan menor vida útil (esto siempre depende del cuidado que uno les dé) y eso sí las horas de uso continuo que les puedes dar es menor.
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 20/01/2007
Bueno, pero viendo las descripciones técnicas que ofrecen en las páginas que os he linkeado, y teniendo en cuenta para qué lo quiero, qué os parece? No me refiero al precio, sino al material.
Subir
Amplio
#4 por Amplio el 20/01/2007
La primera opción no parece viable: Son dos cajas diferentes, una es para subgraves (subwoofer) y la otra para toda la gama. Y, efectivamente, son pasivas (necesitarías, como mínimo, una mesa de mezclas y una etapa de potencia). Por ese presupuesto que manejas, tampoco hay muchas más opciones, y las que hay, no creo que se diferencien de una manera importante en calidad. De todas formas, con ese presupuesto no esperes maravillas, pero te entiendo. Por algo se empieza. Ojo, que ese precio es sin iva.

De todas maneras, puedes buscar algo de segunda mano. Por ese precio, y para el tipo de música que haces, buscaría algo un poco más potente (como el batería tenga una caja un poco decente, y le dé duro,...).

Suerte.
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 21/01/2007
Pfff ese es el problema, que no me manejo muy bien con potencias y tal. Me dicen "equipo de 400 watts" y no sé si es mucho o poco para un local. Cuál crees que sería el equipo mínimo para medio sonar bien en ese estilo de música? ¿Crees que encontraré algo teniendo en cuenta el presupuesto?
Subir
Amplio
#6 por Amplio el 22/01/2007
El pack completo que aparece indica 200+200 W a 4 ohmios en amplificación, pero los altavoces indican 150 w RMS. En realidad, y aunque no es tan simple, ya que influyen más factores, podríamos hablar de 150+150 W del equipo completo.

¿ Son suficientes ? Pues, ....depende. Depende del local, cuántos sois en el grupo, del equipo y volumen al que toquen los demás, etc. Para tocar en baretos, pues lo mismo. Sólo en sitios pequeños va a ser suficiente, y depende de la gente que haya.

Desgraciadamente, ese presupuesto es prácticamente lo mínimo para encontrar algo. Como habrás visto, cualquier caja de 200 W anda por encima de 150 euros, para empezar, y necesitas dos, y a esto súmale potencia y mesa, vengan o no integradas. Siempre hablando de las gamas más económicas.

Equipo mínimo: Si pudieses conseguir 2 cajas de 250 W, y con etapa de potencia de entre 200 y 500 W por canal, estarías servido por una temporada, pero con ese presupuesto lo veo chungo (de segunda mano puede que sí, pero nuevo...). Ojo a que las impedancias de amplificación y cajas sean las mismas al comparar potencias.

Como ya te digo, dependiendo de como toquen los demás, el equipo que tengan (caja, amplis de guitarra y bajo), para ensayar es posible que te arregles, y para garitos pequeños quizás.
Subir
Hiken
#7 por Hiken el 22/01/2007
Ok tio, me sirve eso de guía. Y ahora a buscar curro para fines de semana XDDD.
Subir
klari
#8 por klari el 22/01/2007
No dices para qué lo quieres exactamente, me imagino que será para el local de ensayo de un grupo, habría que ver cuantos watios necesitas, según los amplis de guitarra y bajo, en cualquier caso con menos de 200 Watios vas a ir escaso, yo en mi local tengo 800 DAS y no me sobra tanto, claro hay 3 marshall dando caña. Lo que si te puedo aconsejar es que los compres activos, osea autoamplificados para no tener que comprar etapa aparte que luego tienes que andar siempre cables, y ya son más rollos y problemas, ya no digamos si un día sales a un pub a tocar y tienes que llevar el equipo. Aunque con ese dinero vas a andar un poco pillado, yo que tú miraba algo de segunda mano, suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo