Recomendadme previos de instrumento
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Bueno, en cierto modo se está utilizando el previo de la tarjeta, aunque se conecte directamente. El volumen es infinitamente mayor que por ejemplo el de una guitarra, eso si, y yo no me he econtrao problemas de preamplificacion/micros con ningun teclado. Es cuestion quizas de mezcla. Tendrías que bajar el resto
Hola Briar,
los sintes ganan mucho usando:
A- Una caja de injeccion a valvulas o un previo bueno con entrada de instrumento
B- Una caja de injeccion pasiva con un buen transformador y usando el previo de micro de tu eleccion
Ninguna de estas opciones es barata si partes de cero. Si ya tienes un previo, una caja pasiva hecha con transformadores Jensen o lundhal por ejemplo te puede salir por unos 150 euros si te la haces tu.
La opcion de una DI de valvulas es buena, pero en principio no le vas a dar tanto uso como un previo de valvulas y la diferencia de precio no es tanta...
Que presupuesto tienes, cuantos canales??
Saludos!
Synthi.
los sintes ganan mucho usando:
A- Una caja de injeccion a valvulas o un previo bueno con entrada de instrumento
B- Una caja de injeccion pasiva con un buen transformador y usando el previo de micro de tu eleccion
Ninguna de estas opciones es barata si partes de cero. Si ya tienes un previo, una caja pasiva hecha con transformadores Jensen o lundhal por ejemplo te puede salir por unos 150 euros si te la haces tu.
La opcion de una DI de valvulas es buena, pero en principio no le vas a dar tanto uso como un previo de valvulas y la diferencia de precio no es tanta...
Que presupuesto tienes, cuantos canales??
Saludos!
Synthi.
Hola,
ante todo perdon por el offtopic, pero se me ocurren algunas reflexiones respecto al topic propuesto por Briar.
Primero,las pocas veces que he grabado algo en teclado creo me merecen comentario, ya que yo en mi home-studio metia los teclados por linia directo a la tarjeta y en una grabación que hice en estudio pro,pasaban los teclados por 2 amplis(L+R), en concreto uno era un Marshall jcm800 combo y otro un fender bassman-.
Os aseguro que a mi que lo que me tira son las guitarras, desde entonces paro mucha atención a los teclados que oigo, porque aquello tenía un sabor analógico bestial.El teclado era un Korg M1.
El caso es que mas adelante he visto a gente interesante(como por ejm John Lord de Deep Purple grabando los teclados con el Marshall).
Esta reflexion la hago porque además en otro tópic preguntaban por un buen previo para grabar las guitarras.Y hasta ahora que yo sepa el mejor previo para grabar una guitarra és un ampli (combo, previo + etapa + bafles ,etc).
Además resulta que estoy buscando un muy buen previo para la voz y en la mayoria de los casos,tb pone que es buen previo para teclados, guitarras , etc......... y perdonadme pero no lo acabo de entender.
Entiendo un buen previo para voz.
Entiendo que el mejor previo para guitarra és un ampli.
Y cuando tenga que volver a grabar teclados,los sacaré en un estéreo por dos amplis,aunque no sean un Marshall + un fender.A no ser que sean muy cutres los amplis siempre captando la señal con micros,ganamos en espacialidad y profundidad(és mi opinión).
Para terminar (y perdón por el rollo), digamos que no acabo de entender que me pueda gastar 1000 € en un super previo para guitarra y/o teclado cuando con ese precio tienes cosas dedicadas(al instrumento), que te dan más calidad.
ante todo perdon por el offtopic, pero se me ocurren algunas reflexiones respecto al topic propuesto por Briar.
Primero,las pocas veces que he grabado algo en teclado creo me merecen comentario, ya que yo en mi home-studio metia los teclados por linia directo a la tarjeta y en una grabación que hice en estudio pro,pasaban los teclados por 2 amplis(L+R), en concreto uno era un Marshall jcm800 combo y otro un fender bassman-.
Os aseguro que a mi que lo que me tira son las guitarras, desde entonces paro mucha atención a los teclados que oigo, porque aquello tenía un sabor analógico bestial.El teclado era un Korg M1.
El caso es que mas adelante he visto a gente interesante(como por ejm John Lord de Deep Purple grabando los teclados con el Marshall).
Esta reflexion la hago porque además en otro tópic preguntaban por un buen previo para grabar las guitarras.Y hasta ahora que yo sepa el mejor previo para grabar una guitarra és un ampli (combo, previo + etapa + bafles ,etc).
Además resulta que estoy buscando un muy buen previo para la voz y en la mayoria de los casos,tb pone que es buen previo para teclados, guitarras , etc......... y perdonadme pero no lo acabo de entender.
Entiendo un buen previo para voz.
Entiendo que el mejor previo para guitarra és un ampli.
Y cuando tenga que volver a grabar teclados,los sacaré en un estéreo por dos amplis,aunque no sean un Marshall + un fender.A no ser que sean muy cutres los amplis siempre captando la señal con micros,ganamos en espacialidad y profundidad(és mi opinión).
Para terminar (y perdón por el rollo), digamos que no acabo de entender que me pueda gastar 1000 € en un super previo para guitarra y/o teclado cuando con ese precio tienes cosas dedicadas(al instrumento), que te dan más calidad.
ama, lo de grabar los teclados usando amplis de guitarra, depende de para que sonidos... pero no es lo suyo, sobre todo por la cantidad de frequencias que pierdes en agudos y la exageracion de los medios, aparte del cambio de eq segun coloques los micros. Esta guay como efecto pero no para grabar todos los teclados por ahi. Si lo que se busca es darles calidez, que suenen mas gordos y con detalle, lo mejor es lo que comentaba en el mensaje anterior. Un previo de voz con DI es perfecto para teclados, ya que es lineal, baja distorsion harmonica, y la repuesta de frecuencia es ancha.
Saludos,
Synthi
Saludos,
Synthi
Alguien escribió:cantidad de frequencias que pierdes en agudos y la exageracion de los medios, aparte del cambio de eq segun coloques los micros.
Hola synthi,creo que tiene sentido lo que comentas.
Entiendo que al entrar directo,no hay pérdida,por lo tanto la señal és más pura.Pero tb entiendo que recoger los teclados con buenos amplis tiene su rollo, al menos mi experiencia fue muy positiva.
Creo que el mundo de la grabación está lleno de posibilidades y por supuesto, la técnica de pasar los teclados por amplis es fantástica.
El problema es el de siempre, para realizar esta operación con éxito necesitas 2 Amplis decentes (hablamos de un Marshall y un fender), buena microfonía, buenos previos y lo más importante, una sala que suene en condiciones (amén de grabar los teclados por separado o por lo menos en un espacio aislado para que no se cuelen por el resto de los micros usados en la sesión). Aemás tenemos un montón de factores que controlar, como son posición de micros, posición de amplis, volúmenes de amplis, ecualización de amplis.... etc. Todo esto, aparte de difícil, la mayoría de las veces es imposible.
Si grabamos con 2 previos, está claro que el proceso se simplifica un huevo, y los resultados casi siempre son estupendos.
El problema es el de siempre, para realizar esta operación con éxito necesitas 2 Amplis decentes (hablamos de un Marshall y un fender), buena microfonía, buenos previos y lo más importante, una sala que suene en condiciones (amén de grabar los teclados por separado o por lo menos en un espacio aislado para que no se cuelen por el resto de los micros usados en la sesión). Aemás tenemos un montón de factores que controlar, como son posición de micros, posición de amplis, volúmenes de amplis, ecualización de amplis.... etc. Todo esto, aparte de difícil, la mayoría de las veces es imposible.
Si grabamos con 2 previos, está claro que el proceso se simplifica un huevo, y los resultados casi siempre son estupendos.
Ama, claro que tiene su rollo pasar los teclados por amplis de guitarra, pero como te comento, solo como efecto. Por ejemplo si quieres un sonido de organo o de piano rhodes y buscas que suene saturado y muy coloreado, mediado, esa opcion es perfecta, pero imagina pasar un sonido de piano acustico por los amplis... prueba a tocar un C7 o C8... O un pad con movimiento en agudos tipo campanitas etc...
Gran parte del sonido del ampli de guitarra es la caja y el altavoz, y estos estan diseñados para las frequencias en que mejor suena la guitarra. La parte de previo del ampli no tiene tanta diferencia con uno de micro etc, y la saturacion en el ampli se consigue en la parte del previo, no en la amplificacion. Tambien la puedes conseguir (la saturacion) con un previo de micro.
Saludos!
Synthi.
Gran parte del sonido del ampli de guitarra es la caja y el altavoz, y estos estan diseñados para las frequencias en que mejor suena la guitarra. La parte de previo del ampli no tiene tanta diferencia con uno de micro etc, y la saturacion en el ampli se consigue en la parte del previo, no en la amplificacion. Tambien la puedes conseguir (la saturacion) con un previo de micro.
Saludos!
Synthi.
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