Respecto a lo que dice Ama sobre introducir la señal de los teclados por un ampli de guitarra... ¿Qué papel tendrían en éste momento esos amplis que aparte de la entrada de guitarra tienen otra para teclados? Por ejemplo yo tengo uno así de los 80, el Roland Spirit 50... Las pruebas que he hecho dan un sonido cálido, pero opaco, supongo que por su fecha de fabricación...
Yo siempre paso todos los teclados por medio de una Caja DI pasiva estéreo a un previo dual valvular de Micrófono, cual es la diferencia del previo de Micrófono al previo con entrada de instrumento que este además lleva incorporada la caja DI pasiva, el pasar un teclado por un ampli de guitarra como ya lo han comentado es para un sonido de organo rockero, pero la verdad es que los altavoces de guitarra no soportan todas las frecuencias que emite un teclado ya que no cuentan con unidad de agudos y es por ello que el sonido de un piano por ejemplo suena opaco, que quizá conectando una caja pasiva de rango completo funcione, pero pasando la señal por un previo de micrófono suena mejor que solo entrando por linea eso que ni que.
Esto si es importante compra una caja DI con atenuador en el caso que llegue a entrar saturada la señal del teclado, en la mayoría no pasa nada, pero con los teclados caseros yamaha o casio si.
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El previo de micro y el previo de instrumento es exactamente el mismo, solo en casos muy específicos como los manley de gama alta 100% valvulares hay previo dedicado de instrumento,
Pero la mayoría usa el mismo previo tanto para micrófono y con un circuito DI pasivo integrado que modifica el voltaje para la entrada de instrumento/linea.
El mismo sistema de las interfaces de audio, tu en verdad crees que estas tengan un circuito para previo de micrófono y otro circuito de previo Hi-z es el mismo circuito de previo para las dos funciones pero con una modificación en el circuito que modifica el voltaje de entrada y normaliza con el del único previo.