veréis, llevo un tiempo dando vueltas en mi cabeza a la idea de reconvertir mi home studio particular en algo más serio. En su momento (7 años ya) realicé un curso de técnico de sonido que me dejó algunas nociones sobre uso de equipos bastante claras, pero que a la hora de configurar un estudio con rack de elementos analógicos me dejó bastantes dudas. Os agradecería que me ayudaseis y me corrigierais si estoy equivocado...
Hata la fecha, funciono con un presonus de firepod conectado por firewire a mi PC, y con samplitude con DAW para mezclas, con sus plugins vst y demás. Estoy contento con él, conste, pero me gustaría encontrar un sonido más valvular, profesional, o como lo queráis llamar.
Como hasta el momento no he tenido necesidad de utilizar mesa de mezclas, mi primer escollo es la misma. Imaginemos que adquiero una mesa de 16 canales para el ejemplo. Supongo que, si voy a trabajar con procesadores, eq's y demás en rack analógico, necesitaría 'dividir' la mesa en 8 canales de entrada (que a su vez conectarían con los preamp de presonus) para la parte de grabación; y luego utilizaría las diferentes salidas de este para enrutar la señal al resto de canales de la mesa para poder realizar envíos a los diferentes efectos del rack, ¿No?
Realmente en este punto estoy un poco aturullado. Mi idea sería realizar la grabación de sonido en limpio, y posteriormente utilizar el sonido grabado para enrutarlo por todos los efectos en analógico; pero es en esta segunda parte donde me hago un lío gordo. ¿Algún alma caritativa podría agregar luz sobre este tema?