Interesante conversacion. Entre gente que sabe lo que se dice.
Estoy de acuerdo con parte de casi todas opiniones que he visto por aqui arriba.
Yo, hoy he instalado por 1ª vez el Recordbox, hace 2 semanas que soy padre de dos cdj 900, que cambie por 2 cdj 800mk2, un antojo de viejo Dj en activo, unos 20 años en este mundo, vamos que vivo de esto, del Dj y de Dj.
Y me hapetecia volver a cambiar, todo mi sistema de trabajo, como otras veces hemos hecho todos los que aqui habamos por lo que veo.
Yo pase de unos platos "Lenco" que heran lo mas Pro del momento
http://sites.google.com/site/janbassez/ ... .Front.jpg
A unos flamantes Technics SL 1200 mkII y como seria aquello, que todavia es admirable hoy en dia, trabajar de la misma manera que hace 20, pero la ciencia, avanza que es una barbaridad y ya se sabe, renovarse o te quedas fuera.
Comenzaron a evolucionar los equipos, las salas pasaban de la bola, al scaner. las cabinas se llenaban de aparatos nuevos, pero los Technics seguian en su sitio, y con el una doble pletina de casette, para inmortalizar el momento en trozos de 45 o 30 minutos hasta que llega lo "digital" la cosa comienza a cambiar pero bastante despacio, Denon, y sucedaneos pasan por mis manos, pero los 1200mkII siguen siendo la herramienta principal. Unos Cdj500 y una grabadora de Cds (700 pelas cada uno) esto ya es otra cosa, me cambio, Cdj 500, que bueno, luego viene el 500II el 500S, el cdj100, y luego el CDJ 1000, mk1,2 y3, claro que por este camino tambien pasaron, denons, numarks, geminis, eclers, y otras de las que no quiero acordarme, pero la forma general de trabajar es la misma, mas comoda, mas posibilidades, y sobre todo mas barata, por que hasta ahora, cualquier equipo decente no estaba al alcance de cualquiera a nivel particular, LLego el PC, el DVD, el USB y el INTERNE´esto a reventao. Yo estaba feliz trabajando asi, pero aqui se avecinan cambios otra vez, y no se para donde tirar, Pruebo Final scrath, Traktor, un controlador, Serato, que hago, no me gusta, muy facil, lo dificil (Mezcla compas oido auricular acelera un golpe) y muy dificil lo facil (maleta, vinilo, color, carpeta, titulo, marca, recuerdo) me resisto a buscar el archivo de la carpeta de la lista por estilos que no se ni como a ido a parar ahi. Yo quiero poner el remix ese de UNDERWORLD que esta en el cd de arriba, marcado al final de la UDG negra. Asi que otra vez, renovarse o morir y sigo optando por Pioneer, me he pillado unos CDJ 900 y espero haber hacertado. Puedo seguir como antes u optar por gran variedad de opciones que nadie la ofrece junta, y Hoy he empezado por el RECORDBOX, esperando que me enganche para trabajar con el.
Lo primero que no me gusta, es que ya he tenido que instalar otra version, pq la que me viene en los cdj900 ya es antigua, como el firm del plato con fecha de fabricacion de este mes.
Luego me pide el code, pa una vez que tengo 2 copias originales de un software, lo pongo. Pues bueno, me llevo el PC a otro lugar, enciendo y me vuelve a pedir el key, que no tengo encima pq no estoy en mi casa, asi que me jodo y el 1er trabajito que me habia preparao, A la mierda. Vuelvo a mi UDG negra y ya que tengo el PC en la sala, pues le pongo un cable y me grabo la session. Pues ha sido espectacular, asi que no hay mal que por bien no venga. Si el RECORDBOX seria libre, esto no pasaria, pero para una vez que tengo todo un sistema completo que vale una pasta, me parece bien que solo este a disposicion del que lo a pagado, incluyendo las salas, y todo el que valla a usarlo con un plato de pioneer tiene que tenerlo sin ser dueño de un plato, ya que el dueño de ese plato ya lo a pagado.
Asi que voy a darle otra oportunidad haber como acaba esto. Espero no cambiar la UDG negra por un IPOD.