Si os parece podríamos compartir esos "fuegos artificiales" que algunas veces se usan para que un tema que en principio es algo monótono consiga sonar algo más interesante y no aburra al oyente.
Podemos mezclar una canción y que se quede perfecta técnicamente hablando ( todo se distingue, la ecualización es correcta...etc...) y ser un auténtico coñazo que a los 30 segundos te tiene desesperado.
Supongo que el 99% de lo que comentemos no sea nada nuevo, pero si surge alguna idea original y aprendemos algo, pues merece la pena.
Yo aunque sea obvio, os comento que una mezcla, para no aburrir, es importante que vaya "sorprendiendo" al oyente con la aparición de nuevos instrumentos. Es decir, si en una canción pop/rock, por ejemplo, tenemos un par de guitarras acústicas, un hammond, una electrica y una pandereta ( a parte de bajo y batería) podemos ir haciendo que cada uno de los instrumentos cobre más protagonismo en ciertas partes del tema para que se creen diferentes "ambientes" y no suene siempre igual.
-Sé que esto es conocido por todos pero bueno...
Otro recurso que se usa mucho en la música actual es el de repetir un estribillo o estrofa característica de la canción y dejar sólo voz y batería durante un par de compases. Es un recurso muy visto, pero siempre funciona bien.
Se me ocurre también el habitual y trallado recurso de subir un tono la canción en la última parte para sorprender a la audiencia... esto siempre me ha parecido hortera .... pero todo vá en gustos, claro.
Y bueno, si a alguien se le van ocurriendo más "florituras" sería genial compartirlas.
Un saludo!!