Hola chicos, yo creo que principalmente personas amantes de la música y/o que trabajan en ella deberían tener claro ciertos principios:
1º. Respeto a la propiedad privada. Una creación (por mala que sea) está o debe estar sujeta a las leyes de propiedad privada, como una casa, o el dinero que tienes en el banco.
2º. Derecho de compra/venta. Un artista, una empresa, o cualquier persona (jurídica o no) tiene derecho a crear y vender una producción musical. Al igual que cualquiera puede vender una naranja o un coche.
3º Dentro de los derechos del vendedor se establece el derecho a no ser copiado, sea con fines de lucro o no, sin que se establezca una remuneración en caso que este autorice la copia.
Aquí está el "quid" de la cuestión, la copia privada. En mi opinión debe eliminarse el derecho de copia privada sin autorización del productor.
Nadie, absolutamente nadie invertirá un euro en una producción (en el formato que sea), si no recibe compensación a cambio. Bien para los que no quieran cobrar por sus creaciones, pero ni los que cobran pueden obligar a los que no cobran, y los que no cobran no pueden obligar a los que cobran. Esto se llama libre mercado. ¿Verdad que a todos los que estamos aquí nos gusta vivir de la música y que esto fuera cada vez más un trabajo bien pagado?
Las redes P2P están acabando completamente con la música tal y como la conocemos. A mi personalmente me parece inmoral poder hacerte una copia de un producto comercial sin autorización (y gratis). Simplemente no es justo.
Yo abogo por cambiar la legislación vigente respecto de la "copia privada", limitandola o simplemente eliminando ese derecho. Además, crearía una brigada especial de delitos informáticos que se introdujera en las redes P2P, fuera captando IPs, y poniendo multas de no muy alta cuantía (unos 100 o 200 euros) pero a todos los que se pueda... al igual que los radades en las carreteras.
Nunca se acabará con el intercambio de ficheros, pero desde luego bajará mucho mucho el cachondeo que hay ahora mismo.
Las redes P2P están acabando completamente con la música tal y como la conocemos.
¿tas seguro? ¿y eso es malo?
3º Dentro de los derechos del vendedor se establece el derecho a no ser copiado, sea con fines de lucro o no, sin que se establezca una remuneración en caso que este autorice la copia.
joder, como se te ve el plumero... dices el vendedor.. vamos que el músico no.. el vendedor en genérico por lo que pueda decir el contrato.. ¿no?.
Nunca se acabará con el intercambio de ficheros, pero desde luego bajará mucho mucho el cachondeo que hay ahora mismo.
si también abogo por lo mismo, pero siempre y cuando la industria acabe con el suyo (el cachondeo) ... por que... vamos.. si nosotros somos piratas (que según la ley NO lo somos) la industria no te digo. Me gustaría que pasase la Ley De Verdad por su casa, la de la industria, a ver que salia de ahí.
yo estoy a favor de la leyes que protejan a las personas, sean músicos o no, pero en contra a aquellas leyes que con la disculpa de ayudar a la industria coartan y nos quitan nuestros derechos.
cuando eso pasa se llama fascismo, legislar a favor del comercio y no de las personas.