Veréis, llevo diez años tocando el piano, he pasado por el conservatorio y siempre he tenido bastante más interés por la música moderna que por la clásica, pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a hacer mis pinitos en la música actual (es decir, salir del típico piano vertical y meterme en la música informatizada, sintes, mesas de mezclas, grabación, estudios, software) y he descubierto que es un mundo posiblemente más grande que el que ya había descubierto durante todos estos años, con lo cuál me pilla muchísimo más de novato de lo que yo creía.
Bueno, ¡a lo que vamos! He estado leyendo y releyendo muchos de los posts para principiantes y tras charlar con varios amigos ya me he hecho más o menos a una idea de lo que quiero para empezar en este mundo. Después de ver diferencias entre pianos digitales, sintetizadores, workstations, teclados, etc, y siempre dando por muy importante el hecho de que quiero que mi instrumento tenga un tacto lo más parecido posible a un piano (¡que no he estudiado dinámicas para no aprovecharlo ahora!) he pensado que el Yamaha MO8 es el que más se ajusta a mi presupuesto. Según he leído:
- Tiene una calidad de tacto bastante fiable
- Tiene una serie de funciones y de calidad de sonido que por su precio lo hacen muy apetitoso
- Es Yamaha, y yo siempre he trabajado con Yamaha (pianos digitales) y todo me ha ido muy bien, lo cual aunque sea un poco supersticioso, me anima a seguir confiando en esta marca.
¿Qué opinión os merece el Yamaha MO8? ¿Será demasiado bicho para mí, que a pesar de estar bastante puestecillo en cuestiones de teoría musical y de interpretación, soy un zopenco en todo lo que sea salir del puritanismo acústico? ¿Tiene una curva de aprendizaje demasiado compleja?
Mi presupuesto es de 1.500 euros como tope para el instrumento, y la verdad es que en tiendas como Thomann por los 1500 me saco el MO8 con bolsa, cascos, banquito, soporte y un par de pedales. ¿Cómo lo véis, me decido?