en primer lugar quiero comentar que soy muy novato en todo este tema del audio. El entrar aquí ha sido debido a un problema que no consigo resolver aunque aparentemente es sencillo.
Resulta que tengo que conseguir que, con un PC con linux y varias tarjetas de sonido básicas(1 entrada y 1 salida), la entrada de una salga por 2 altavoces(no en estéreo, sino 2 mono), la entrada de otra salga por un altavoz (diferente a los otros 2) y otra entrada salga por este mismo altavoz que acabo de comentar. Intentaré explicarlo mejor:
En una habitación hay un micrófono y un altavoz (mono) y en otra sala hay 2 micrófonos y 2 altavoces(mono ambos). Lo que tengo que conseguir es, que a través de un PC con Linux sea capaz de escuchar en una sala lo que se hable en la otra y viceversa. Además tengo que implementar el cancelador de eco.
No me valen soluciones como comprar una tarjeta de varias entradas y varias salidas y, ahora mismo, desconozco que modelos de tarjetas de sonido me van a dar, pero imaginaros que son unas muy básicas.
¿Alguien puede darme una idea de la mejor forma de conectar todo y que software puedo usar para realizar tanto la redirección del audio como la cancelación de eco?
Muchísimas gracias por adelantado!