Antes de empezar a masterizar me sonaba muy bien , pero me sonaba como sucia y ya no sabia que hacer
para quitarle ese caracter digital y frio que me estaba agobiando desde la mezcla.
Antes de empezar a pensar en la cadena de masterizacion que iva a usar,se me ocurrio poner lo primero una
puerta de ruido.
Hace años lei en un articulo por ahi que hacer esto quitaba el sonido y caracter digital a una mezcla , y anoche
lo recorde .
Puse el Z-noise de Waves. Para quien lo conozca sabra que tiene un boton que se llama "Difference"
Si se pulsa ese boton el plugin solo te da el sonido que esta restando,
y si vas subiendo el humbral o la reduccion puedes ver como va apareciendo un ruido feisimo,
un ffffffffff jeejjejejeje
Mi sorpresa fue bastante bastante grata al usar esta tecnica . Todo me sono mas analogico , es verdad que
parece que cambian los tonos , pero sin embargo los sonidos se unen mas y suena todo mas claro , aunque
pierde brillo.
Brillo que luego se puede quizas añadir con un buen EQ porque si no se abusa no se pierde tanto en comparacion
con la mejoria en sonido mucho mas agradable.
Voy a usarlo porque tengo que masterizar varias canciones y desde luego que me ha convencido.
Pero me gustaria saber si sabeis otros plugins que puedan ayudar a hacer que una mezcla suene mas
analogica e igualmente otras tecnicas para hacer que el sonido frio y digital desaparezca.