hay una duda que tengo desde hace tiempo y que quizás alguien pueda aclararme.
Si yo cargo un instrumento (por ejempllo un violín con una expresión larga) y, escribiendo, le digo a Sibelius que con ese mismo instrumento haga un tremolo. Sibelius lo hace (mejor o peor dependiendo de la calidad del instrumento) Ahora bien. Si cargo una articulación deiferente de ese instrumento por ejemplo Violín tremolo y le digo que lo haga a Sibelius que lo haga legato, obvimente no va a poder. Y he aquí mi pregunta. Si cargo la articulación tremolo y encima le digo a Sibelius que sea trémolo... ¿No estaré cayendo en una redundancia entre el instrumento y Sibelius? lo que quiero decir es no estaremos enviando dos veces un código o algo así.
La cuestión es que, al no saber como Sibelius hace estas cosas. Me imagino este escenario... puede ser que sibelius dispare 4 veces por segundo una cosa que de por sí suena 4 veces por segundo... ¿Cómo afecta esto a la reproducción del sonido? Quizás fuese más conveniente cargar la articulación trémolo, escribir una redonda, por ejemplo, y que sea el propio instrumento el que ejecute el tremolo durante todo el compás sin escribir en Sibelius que eso debe sonar así, pero esto hace que la escritura no sea correcta si vamos a pasar la partitura a un intérprete.
No sé si me explico bien.
Espero vuestras respuestas.