Si Logic (apple) rompiese su "matrimonio" con protools y se plantease hacerle frente ¿no seria logico q protools tomara la contraofensiva? ¿q mejor manera q abandonando el sistema opertivo de apple? Puedo oir a mucho makero decir: ¿y q van a hacer? ¿irse a windows? pues la verdad esq ni uno ni otro. ¿ no seria mucho mas profesional (palabra q parece ir ligada con protools) el desarrollar su propio sistema operativo (OS)??
Alguien podria decir: Si perfecto, pero eso es muy costoso. A lo q yo responderia: Si, pero y si usan el OS modificable por excelencia? un OS de codigo abierto y gratuito q en lo basico ya esta diseñado y q solo haria falta darle unos retokes para q corriese exclusivamente con protools u otro DAW (digital audio work station) cualkiera como nuendo o sonar. Ah! si, efectivamente me refiero a Linux.
Ya tenemos ejemplos de q un OS dedicado para una aplicacion concreta es lo mas estable q se puede echar uno a la cara, como el grabador multipistas RADAR y la mesa de mezclas digital de mackie D8B (hay mas ejemplos de hardware q corre sobre un PC con un OS dedicado) ademas estos sistemas podrian correr en un PC q no haria falta q fuese super potente, ya q el uso de un OS optimizado mejoraria el rendimiento increiblemente, ademas siempre se podrian añadir tarjetas DSP dedicadas para correr plugins.
Imagino q lo mas dificil seria crear un estandar de plugins y un estandar para los diferentes interfaces de audio del mercado, por eso kiza sea protools la compañia mas indicada para abordar esto, ya q sus sitemas son bastante cerrados (hard, soft, arkitectura de plugins) y al ser un estandard en la industria profesional de audio no les seria dificil hacer migrar a la nueva plataforma a todos los desarrolladores de plugins.
Aparte de las ventajas basicas (entre ellas el precio de un PC frente a un MAc) q esto puede suponer, existe otra ventaja q yo veo bastante clara q es el echo de q si se usase un PC (ojo aki q hablo de PCs y no de windows, esto no pretende ser la tipica batalla Mac vs PC) otra ventaja seria el echo de q un PC al dia de hoy es muy facil hacerlo practicamente silencioso mientras q hacer lo mismo con un Mac es imposible o muy dificil.
Solo añadir q yo realmente no soy informatico, solo son las ideas de un tecnico de sonido q no es consciente "realmente" de las complicaciones y problemas tecnicos q una implementacion asi conllevaria, me gustaria mucho q dieseis vuestra opinion, muy en especial a los informaticos q tengan nociones de programcion de aplicaciones en lenguajes serios (no hablo de synth edit)
Se le habra pasado por la cabeza esto a digidesign? puede q la proxima rivalidad de Logic (apple) y Protools (digidesign) desencadene el desarrollo de esta idea por parte de digidesign??
Estoy hasta los webs de usar una makina para trabajar con audio q no esta diseñada unicamente para ello, me gustan los pcs pero windows me toka los webs.
Personalmente creo q tarde o temprano alguien lo hara y el q primero lo haga puede q se lleve le pato al agua del mercado profesional de las DAW, mackie tenia algo prometido con su tracktion bajo linux, podria ser este otro competidor?
opiniones, opiniones
slds