Reforma Local -> Estudio

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LOVIVO SOUND
#1 por LOVIVO SOUND el 21/04/2014
Buenas a todos!
Hemos estado haciendo reformas en nuestro local de ensayo, porque quiero convertirlo en un futuro estudio de grabación.
El objetivo era tener una sala dónde poder componer y estar agusto ensayando, además de obtener una correcta acústica para la grabación. Hemos utilizado básicamente paneles absorbentes de lana de roca fabricados por nosotros mismos, trampas de grabes en las esquinas más complicadas, así como paneles absorbentes de espuma y difusores skyline (también fabricados por nosotros). No se ha realizado un estudio acústico exaustivo para controlar las bajas frecuencias, básicamente porque tampoco tendríamos espacio. Así que se ha optado por encontrar una solución acústica equilibrada y una distribución lógica de la absorción para tener una sala más viva y rica a la que teníamos.

Anexo existe otra sala que será la control room, pero que el proyecto queda aplazado para más adelante.

Os muestro cómo es el local ahora:
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LOVIVO SOUND
#2 por LOVIVO SOUND el 21/04/2014
Aquí el diseño inicial (el techo no se incluye pero incluimos absorción y un par de difusores para la zona central y bateria).
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:bananaguit:
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JorgeDondero
#3 por JorgeDondero el 21/04/2014
Amiguito, no se ven las fotos :c
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LOVIVO SOUND
#4 por LOVIVO SOUND el 21/04/2014
Perdón, algo ha ocurrido con el enlace:

ANTES
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DISEÑO ACÚSTICO
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LOVIVO SOUND
#5 por LOVIVO SOUND el 22/04/2014
El despellejo del material y el lijado!! probamos con disolvente le dimos toda una mano.. pero al final lo mejor fue utilizar una lijadora eléctrica y darle a todo el local..

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Preparando los paneles acústicos:
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LOVIVO SOUND
#6 por LOVIVO SOUND el 22/04/2014
Una vez fuera el material y pulido, pasamos a pintar y poner el suelo.. vaya cambio!

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A partir de aquí nos pusimos a fabricar los paneles para las trmpas de grabes. Utilizamos contrachapado al que realizamos perforaciones suficientes para que el material interno trabajara (no son resonadores sintonizados en alguna frecuencia, sino tapas para las trampas para que no caiga el material y haga bonito; a la vez se colocarán luces en ellas)

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LOVIVO SOUND
#7 por LOVIVO SOUND el 23/04/2014
Preparando difusores skyline:

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[imghttp://imageshack.com/a/img836/8878/r3ns.jpg][/img]
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LOVIVO SOUND
#8 por LOVIVO SOUND el 28/04/2014
Finalmente todo colocado, junto a los paneles absorbentes. El sonido es muy bueno y estéticamente ha quedado muy bonito. Espero que os guste.

saludos!

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alex_c60
#9 por alex_c60 el 29/04/2014
"El trabajo es la única vía", bien dicho. Ha quedado precioso, felicidades :)
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JorgeDondero
#10 por JorgeDondero el 30/04/2014
Le quedó hedmozo amigo, muy motivacional el progreso c:
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LOVIVO SOUND
#11 por LOVIVO SOUND el 03/05/2014
Gracias a los dos!
La verdad que estoy muy contento, pero más que de lo bonito, de lo bien que suena! Creo que es mejor inversión que un gran micro por ejemplo ;) hay que empezar por la acústica.. Es lo básico!

Saludos!!
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DowyDou
#12 por DowyDou el 05/05/2014
Hay que empezar por la acústica ,,,, que razón tienes . Muy bonito si señor
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LOVIVO SOUND
#13 por LOVIVO SOUND el 05/05/2014
Gracias Dowy! ahora estamos con las luces a ver si acabamos ya ;)
saludos!
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Orlando Cruz
#14 por Orlando Cruz el 05/07/2014
Javatostudios hermoso trabajo, gracias por compartirlo. Me gustaria preguntarte si realizastes alguna prueba de audio para la colocación de la acustica.

Otro tema, que marca y modelo es el aire acondicionado que tienen en la sala. Molesta en algo el ruido?
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LOVIVO SOUND
#15 por LOVIVO SOUND el 05/07/2014
Qué tal Orlando,
pues no he hecho mediciones acústicas. :desdentado: Me he dejado llevar por la experiencia , jeje. Básicamente he intentado tratar el máximo rango frecuencial posible. El local no tenía graves problemas ya que es un local bastante grande y sin superficies paralelas; sólamente techo y suelo, pero hay bastante altura.
Así que de ese modo, decidí tratar lo más neutral posible. Tratamiento para frecuencias aguas, medias y sobretodo graves (absorbente). Luego añadir difusión en la zona de la bateria y central del local, pensando en el tracking (intentar que las frecuencias altas no sean demasiado 'duras'). El resultado es muy bueno, y en los ensayos y grabaciones disfrutamos mucho. La sala está infinitamente más controlada.
En resumen, se ha utilizado material acústico pensado para agudos, medios y graves, pero sin atacar frecuencias en concreto. Un equilibrio entre absorción, difusión y reflexión claro (distribución de material absorvente de una manera equilibrada entre superficies). :yeah:

Respecto el aire acondicionado lo compramos en un hipermercado hace años, pero no nos molesta el ruido ni mucho menos. Si vas a grabar es otra cosa; lo dejas un rato antes de empezar para que no se fría el músico y luego lo apagas, jeje :cuernos:
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