Registro de obras

elderane
#1 por elderane el 26/04/2005
¿Como, donde, y por cuanto registrais vuestras composiciones?¿que se necesita?¿partitura, soporte de audio, que? Pensaba colgar algun mp3 mio, pero alguien me convencio de registrarlo antes, y no estoy muy seguro de ocmo se hace... gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/04/2005
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-15.html[/url]
Subir
elderane
#3 por elderane el 26/04/2005
ole, muchas gracias eduardoc!

ahora una duda sobre procedimientos, imagino que el RPI solo estara abierto por las mañanas, verdad? hay algun metodo de mandar y registrar partituras que no sea presencialmente? mas que nada, por temas de trabajo y demas, o pido algun dia libre o me las ingenio para enviar a alguien autorizado en mi nombre...
Subir
Minina
#4 por Minina el 26/04/2005
Alguien escribió:

mas que nada, por temas de trabajo y demas, o pido algun dia libre o me las ingenio para enviar a alguien autorizado en mi nombre...

Puedes enviar a alguien si tu le autoriza... yo lo he hecho varias veces y no me han puesto ninguna pega....
Hace el tipico documento de
XXXXXX con DNI num tal.... autorizo a YYYYYY con DNI tal para que inscriba etc etc.... de hecho antes ellos tenian un formulario standart para este tipo de cuestiones.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 26/04/2005
Los del registro no lo dejan claro.. dicen qhay q rellenar el formulario A, pero es q hay A1 y A2... para q sirve el A2? Es para eso de autorizar?
Subir
elderane
#6 por elderane el 27/04/2005
Creo que el A2 es para cuando hay varios autores involucrados, ejemplo, dos tios componiendo las musica y otro haciendo letras como posesos... lo pueden registrar a nombre de los 3, indicando cada uno la parte que le corresponde.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 27/04/2005
Gracias ;)
Subir
lozagon
#8 por lozagon el 27/04/2005
Puedes registrar varios temas juntos, así te sale más barato. Yo suelo hacerlo de 7 en 7 y me cuesta unos 30 euros cada vez (7 temas). Dicen que prefieren letra y partitura por separado, aunque si tú eres el autor de ambas cosas puedes presentar la letra en la partitura sin problemas...
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 27/04/2005
Y lo q dice la minina... como se haría? Q autorización hay q llevar?
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 27/04/2005
Lo que os recomiendo es que os hagáis primero con todo el papeleo...incluso los papeles para pagar las tasas en el banco, si no vais a llegar al registro, vais a tener que salir al banco a pagar las tasas, y después volver allí. En el registro de Vigo, tienen una sucursal dentro del propio registro, pero no sé en vuestro caso. Yo llego con todo cubierto, y como ya se de antemano lo que hay que pagar, es lo primero que hago, pagar las tasas. Después subo a la oficina de registro, con la partitura encuadernada, paginada y la primera y la última hoja firmadas. Eso y un papelito más que hay que cubrir con la característica de la obra objeto de regsitro. Pues eso...un coñazo necesario.

Un saludo
Subir
elderane
#11 por elderane el 27/04/2005
Sacado de la web del ministerio de cultura

TASAS BÁSICAS POR SERVICIOS DEL
REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL HECHO IMPONIBLE Precio (€)

Tramitación de expediente de solicitud 11,26

Expedición de certificado de inscripción, positivo o negativo, por cada uno 13,38

Expedición de nota simple, positiva o negativa, por cada una 3,75

Copia certificada de obra, por cada una 10,00

Diligencia de autenticación de firma 3,75

Anotaciones preventivas, cancelaciones, modificaciones y traslados 11,26



¿alguien que sepa explicarlo para tontos? ¿que son las notas y anotaciones, diligencias de autentificacion de firma, certificacion de inscripcion + o - ?
Subir
lozagon
#12 por lozagon el 27/04/2005
Tramitación del expediente de solicitud es la Petición de Registro en sí. En realidad lo único necesario para registrar tus temas.

Lo demás son certificaciones sobre obras registradas que tendrás que pedir en su caso, si necesitas demostrar ante alguien (juzgado si te metes en pleitos por plagio) que tú eres al autor o no de una determinada obra...
Subir
elderane
#13 por elderane el 27/04/2005
ole, ya me he quedao contento, a ver si registro prontito cositas y las cuelgo aki pa que me pongais a pari... digooo, me hagais la critica constructiva jajajajaj Gracias a todos!!!!
Subir
Minina
#14 por Minina el 27/04/2005
ArkaNoise escribió:
Y lo q dice la minina... como se haría? Q autorización hay q llevar?

Arka.... normalmente ellos tienen... o tenian... hace un par de años por lo menos... un formulario estandart en sus oficinas para que pudieras autorizar a otra persona inscribir obras en tu nombre....

Pideles una copia... la fotocopias unas cuantas veces y listo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo