#151 yo también tuve los 1000mk2 pasé a los 900 y tan pronto pude los vendi para pillarme los 2000.
Iban tan bien los 1000mk2 (con timecode también), que comparados con el pitch de los 900 (no me gustaron nada, solo el usb y el link los salvaba), me tuve que poner las pilas para venderlos y pillarme los cdj 2000.
#153 A mi uno de los 2000 me falla ahora debe ser el muelle del jog por lo que leido por internet, que son muy sensibles los que salieron al principio alla por 2009 y en vynil mode se me vuelve algo loco, los 1000 aun los tengo aunque ahora no los uso y seguro que los enchufo y funcionan como el primer dia
#154 lo del muelle es muy fácil. Se lo tuve que tocar a los 1000mk2 y a los 2000. Lo desmontas, llegas hasta el jog y tiene 3 muelles, los estiras un poco ( la medida era 15mm lo que tienen que tener ya estirados). Por que me parece una locura pagar 6€ por un solo muelle...
#157 ya veras que es muy sencillo.
Uf... pues hace años probé uno y no me gustaron nada... el master tempo sonaba fatal...
#160 exacto. Un amigo los tiene y los comparamos con mis CDJ 1000mk2 y sonaba super digital. Lo único que era medio buena idea era lo de la SD si hubiera podido usarse con una normal sin tener que pasarlo por un programa hubiera sido genial. Sobretodo para haberse usado con timecode
#159 Yo andaba con ganas de probar unos, que siempre me llamaron la atención, pero debido a las malas críticas de gente que los ha probado aquí pues se e han quitado un poco las ganas...
#162 yo no pillaba el truco al vinilo transparente, o era yo o no lo cogía como un vinilo de technics
Aun recuerdo la cara de poker que llevaba mi colega cuando me llamo al dia siguiente de la compra (yo tenia los cdj 800 mk2 de aquella) y mira que le dije una y mil veces que se dejase de inventos raros y que fuese a tiro fijo por algo que no fallaba... y nada,se dejo engañar por la estetica y trago (creo que pago 800€ por unidad si no recuerdo mal...) su cara era un poema cuando pinchabamos... esto no va tio,suenan raro y se pincha rarisimo con ellos me decia... yo me reia por no llorar,por que yo a punto estuve tambien de picar... por aquello de que eran unos Technics y no podian ir mal... a los que dudais,repito,olvidaros,es una inversion malisima!!!
A grandes rasgos sobre el SL-DZ1200 (he tenido tres comprados de segunda mano):
- Muy bonitos (lo mejor)
- La bandeja deslizante que había sobre la bandeja giratoria tenía un material debajo similar al papel de cocinar engrasado que se secaba con el tiempo y patinaba como el culo.
- El sensor de desplazamiento se llenaba de polvo en seguida y pegaba micro tirones y micro frenadas el solo. Desmontar la bandeja para limpiar el sensor era un dolor, aparte eran delicados por dentro y joder algo era bastante sencillo. En general era muy jodido de desmontar para reparaciones.
- El motor con el tiempo perdía fuerza porque... porque sí.
- En las primeras versiones de firmware sonaba como el culo el master tempo. En las últimas mejoró pero creo que nadie ya los quería.
- Hubo dos versiones aunque oficialmente nunca se dijo, la segunda internamente tenía algunas mejoras en el montaje y algunos componentes. En la primera versión la pantalla al tiempo se quedaba floja.
- Frenarlos sutilmente era más difícil que hacerse pajas con unos guantes de jardinería. Los frenabas un poco, vale, los querías frenar un poco más y... mierda ya los habías parado.
- Darles empujones lo mismo, en seguida parecía eso los pitufos.
- El botón de start/stop y el del cue eran de plasticacho y se les pelaba la pintura metálica.
- Hacer scratch era jodido, había que ser super preciso y no presionar mucho en la bandeja y soltar el vinilo dándole el empujón justo, y aunque lo hicieras bien el sonido era muy regulero.
- El desastre de la bandeja motorizada en cierto modo me recuerda la S4MK3, da el pego, te "recuerda" a un vinilo, pero ni de coña eso se siente como un vinilo.
- Eso sí, repito, eran muy muy bonitos. Yo dejé uno hasta hace no mucho uno encima de una estantería y apagado parece un producto de puta madre.
1