Teo Tormo escribió:
Eso no es exactamente así , y de hecho si lo piensas tiene poca verosimilitud por la forma en que se hacen las cosas, más que nada porque un reproductor no lo hace "un ingeniero" si no un equipo de unos cuantos.
A ver, si en algo he tenido suerte estos años ha sido en conocer a varias empresas del sector de cerca, y dos de ellas han sido Denon y Pioneer. Denon la transición que tuvo hacia In Music pilló con otro producto, que fue el MCX-8000, y digamos que el equipo de ingeniería nuevo que se formó cuando pasaron a ser In Music se encontró con un producto que ellos no habían iniciado y que no sabían (y de hecho no han sabido por completo) integrar en el proyecto Prime que tenían posteriormente. Para mi la MCX-8000 ha sido la bestia negra de Denon, su mayor cagada, no porque no fuera buen producto, si no porque lo empezaron unos señores y lo tuvieron que acabar otros mediante servicio post venta. Y eso jamás puede salir bien en ingeniería electrónica.
Gracias por la aclaración, la verdad que no recuerdo si la información sobre el ingeniero la leí aquí en Hispa o en algún otro sitio.
No puedo opinar de la MCX-8000 ya que no la he usado pero si he leído que como controladora genial pero el modo autónomo un desastre.
Mi experiencia con el SC2900 fué terrible ya que el jog no detectaba la presión en el modo vinilo y otras veces se bloqueaba... después de varios meses de batalla con el SAT sin darme una solución lo vendí... asique para mi el servicio postventa fatal... aun así, a día de hoy y por el precio que tiene lo recomendaría para usarlo con Traktor ya que como controlador me consta que no fallaba.
Respecto a la temática de hilo voy a mojarme... Creo que el modelo de adquisición de servicios mediante suscripción ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Es el presente y el futuro y cada vez más empresas van a optar por este método para ofrecer sus servicios a sus clientes.
¿Esto es bueno o malo? Pues en mi opinión creo que puede ser ambas cosas dependiendo del producto. Está claro que para las empresas es mucho más rentable tenerte “atado” pero también el cliente tiene la opción de suscribirse para “probar” (muchas veces te regalan el primer mes y no llegas a pagar), y si no gusta cancelas sin ningún tipo de compromiso.
Me gusta este modelo de suscripción para plataformas de música o películas y series, incluso para determinado tipo de software que puedes llegar a necesitar utilizar únicamente durante un periodo de tiempo.
Pero para un software que va vinculado a la compra de hardware como puede ser un equipo de Dj como que no... Creo que ya haces un desembolso económico comprando el equipo como para seguir pagando todos los meses una cantidad por poder usarlo. Con Djay duré dos meses por este motivo. Ojo! Si que veo bien que te cobren por una actualización importante como por ejemplo la licencia de Traktor 2 a Traktor 3...
No obstante si puede seguir usándose Rekordbox 5 perfecto.