Carmelopec de Carranza escribió:A que, teniendo margen dinámico, tengan valores aceptables, que no sean raquíticas como muchas de las pistas o mezclas que me llegan: ganar más de 5/6 dbfs en un mastering es culpa de una mezcla amariconada y temerosa, de micros o previos (incluidos los de línea) mierderos; pero sobre todo al temor a picar el rojo y la inconsciencia; y mucho también a efectos nocivos de la nueva inquisición divulgada por adhesiones salvíficas o interesadas a la anti loudness war
Quedan excluidas las grabaciones en cementerios, a coros angelivales, a concumtos étnicos mixtos mariposas/almas cándidas y otras formas de pureza acústica intangible y a presebar (un conjunto de violín pizzicatto, todo el tiempo piano/celllo, del de pegar papel).
Comprendo, y por que la recomendaciones tienden a bajar cada vez mas el nivel RMS?
Y para efectos prácticos cual seria la diferencia con mover el fader o darle mas ganancia con el control de make up del compresor cosa de elevar todo en la mezcla? Es decir, yo me imagino que grabando a mas nivel obtienes una pista con mas distorsión armónica aportada por el previo, y eso pienso yo que hace sonar a la pista diferente a que si le das ganancia tímidamente, pero que pasa por ejemplo si hago una toma generosa como tu dices, pero necesito que la pista no esté tan presente y le bajo al fader? aportará mas que si grabo una pista floja y la subo con el fader?
Mi impresión es que efectivamente la pista grabada con mas ganancia sin importar que luego con el fader la bajes suena mas presente, es solo impresión mía o tiene algún fundamento lo que digo?