Las ecuaciones relacionadas con la impedancia equivalente a unas conexiones en serie/paralelo las tengo claras pero no tengo clara la forma en la cual se relaciona la potencia que proporciona un amplificador en este tipo de conexiones.
Es decir, si tengo una etapa de 4 Ohmios y 2 altavoces de 8 Ohm coloco los altavoces en paralelo y ya tengo una impedancia equivalente de 4 Ohm (1/(1/8 + 1/) , por lo tanto la etapa ve la conexión con los altavoces a 4 Ohm y ya no hay problema, pero, si la etapa según las especificaciones (pongamos por ejemplo este kit de thomann: https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm400_paset_1.htm )tiene 1x 150W/4Ohm, y los altavoces soportan 140W, entonces, la etapa, ¿ qué potencia estaría suministrando a cada altavoz ?, ¿75 W a cada altavoz ya que tiene que divir por dos su potencia ?, ¿150 W a cada altavoz ?, es esta parte la que no tengo nada clara.
Quiero decir que antes de plantear esta duda he buscado por internet y por el foro y no he tenido suerte buscando la respuesta.
Un saludo y gracias al que pueda explicarme bien este tema