Un grand Seiko de buceo en condiciones, 36.000 alternancias (qué palabra tan bonita para pautar la subdivisión de un movimiento en el tiempo) . Igual la podemos aplicar al audio, a ver si me sale mejor que con la puta palabra interfaz...
Seico es propietaria de sus calibres, de su sistema de luminiscencia (lumibrite, que rivaliza con el superluminova suiza), los cristales Hardlex para buceo (más duro que el mineral normal y parece que más adecuado para el buceo que el zafiro.
En otros niveles cave destacar de esta marca sus cuarzos decorados y con rubíes, volantes y movimientos controlados por microprocesadores y recuperando energía disipada, la serie Kinetic para aprovechar bien el movimiento, energías solares, en fin, ojalá el grupo Seiko Epson saque un coche para aprovechar de verdad la energía, que lo que es lo de la electrificación automovilística deja mucho que desear, sobre todo en la verdadera obtención de la energía.
Fdo, Akira Melado, CEO de prospección emocional de Seiko en casa de Carmelopec (Seiko Johnes)
Me gusta bastante, es abisal, con aspecto de bronce, parece una pieza del nautilus.. Encima es barato de cojones para sus características.
Pero me quedará bien de gargantilla (unido a una bomba), mis muñecas son lamentablemente (que no lastimosamente como perpetran estos asesinos de mi idioma) muy delgaditas, me quedan mal la mayoría de relojes que me gustan (como las mujeres; pero eso cas que es un valor de referencia), en realidad me he hinchado engordando para que me empiecen a quedar medio bien...
Enlace del Santiago de Horas y minutos al descenso de contaminación en China por el parón del Cornavirus, qué estará pasando ahí para que se note tanto.
También cuánto conservacionista conservador en el mundo de la alta relojería (yo por eso soy más de lo japonés, nada a cambio todo; si llevar un reloj de puta madre artesano supusiese que tuviéramos que estar con un candil, que le dieran por culo al tiempo).
Antes del cuarzo, Bulova Accutron empleo su sistema de dispasones y bobinas, muy exacto para aquellos tiempos, ya me gustará pillar uno de aquellos, porque la marca actual no tiene mucho que ver con esa tecnología, como tantas marcas estadounidenses cayó ante lo japonés:
Hay alguna reedición que sí tiene un carácter histórico, como este de 1971 de una expedición de Apolo a la luna (antes se usó Omega), un movimiento de cuarzo muy particular, pero de los de diapasón ya no veo, bueno a precio de Ebay hay alguno.