Nixon tenía unos diseños disparatados, combinado materiales inusuales, tenía un punto los picapiedra futurista muy chulo, ahora tiene una gama un tanto sosa, hay uno homenaje a Metallica:
Lo más parecido a los de siempre de nixon puede ser éstos:
Reloj conmemorativo gira de Jean Michel Jarre Europa en concierto.
En 1992 Jean Michel recibe el encargo de Swatch de crear la melodía para la alarma de un nuevo concepto de reloj: Swatch MusiCall.
Se puede escuchar la melodía creada por Jean Michel para Swatch a partir del segundo 5 de Chronologie 4.
Qué bonito, más musical que esto poca cosa puede haber...
Yo tuve dos o tres, incluido uno de metal (que mi sudoración corrosiva se medio cepilló). en los 90 supusieron una invitación a usar reloj para muchos, con aquellos colorines (yo me vestía con ropa muy chillona en los 80 y parte de los 90 y me combinaban).
Les cogí manía porque son de usar y tirar.
Datos del grupo de la Wikipedia:
Grupo Swatch
El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba, además de la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).
Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera:
LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG, comandados respectivamente por Omega y Longines.
El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.
Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los 60's y principios de los 70's se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster a la Luna. En los años 70's, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero a nivel mundial.
Sin embargo, la crisis de los 70's y en particular la invención del reloj de cuarzo por parte de Seiko (con la aparición en el mercado del modelo Astron en 1969) hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.
El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina, Mido y dueña de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicholas Hayek, tomó el control de la compañía, uniéndola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.
Acabo de ajustar la hora y resto de funciones del Casio W-202 que he recibido esta mañana de Amazon. Precio de risa y uno de los que me regaló mi esposa inmerecida.
Debe ser de la caos de grasa tipo ballena que va rodeando todas las partes de mi cuerpo, ( ya notaba que relojes cuyo brazalete me quedaba colgandero ahora les he tenido que dar un punto más de extensión), es pequeñito, como el tamaño cadete. Y así he visto la imitación a Khaki, que es un Gruhen (chino como Wuhan).
Y una de las mierdas que pillé en la Latina (mierdas de relojes, que hace como un mes una mierda, que llevaba, me hizo pegarme un bofetón de cuidado en la boca del metro Latina). Es un reloj cuadrado dedicado al regimiento Alcántara de caballería acorazada, cutre como el sólo y se atrasa como un batería borracho.
Además yo no tengo nada con ese regimiento, si hubiera sido del de artillería antiaérea de Valladolid, o del de Ferrocarriles de Fuencarral, o del CIR de León, aún, que son lis sitios en donde pudieron comprobar la clase de acero del que está hecha mi espada (o de las Famet de Agoncillo), aún; pero yo por los carros no tengo apego.
He visto que en Todo colección lo venden por 25 pavos.
Es tamaño cadete, que es como compraba (o me compraban) antes los relojes dado que tengo unas muñecas (tenía antes de lo del virus cetáceo) ultrafinas y los relojacos me quedaban colgando por los lados.
Ah, pues los hubo chulos, son de estas marcas americanas que cayeron con los cuarzos japoneses en los 60 y 70 y se han reflotado hace no mucho en busca de una clientela amante de lo añejo.
Aquí el resto de mis relojes:
Este es un automático chino estilo Art Decó tipo esqueleto (que se ve la maquinaria desde la esfera). Lo compré en La Latina.
Por lo menos no es una mala copia de nada:
Y este es la copia cerda de Beijing Aston Martin. El caso es que la caja no está mal copiada; pero va como el ojete y las agujas cronocráficas son de chapilla (hojalata) brillante y se mueven cuando pulsas, tipo juguete. Sí lo quiere alguien del hilo, se lo regalo, me lo dieron.
Éste es un Swatch al que le he añadido la correa de otro que era de tipo aluminio (de una aleación bastante cerda porque lo corroyó mi sudor allien).Si encuentro una correa mitad roja y mitad amarilla, le cambió la pila. Ideal para firmas solemnes.
A mi los relojes me encantaban desde pequeño... sobretodo abrirlos, desmontarlos y volverlos a montar. Tenía sobretodo vicio por los Casio (iba con la edad) y todavía conservo algunos calculadora con "data bank", otro calculadora con mando a distancia programable (risas en clase y en el bar cuando los partidos) y algunos mas conservo. Un swatch con "hora internet" y alarma con un gallo, regalo de una empresa por la que trabajé... Un Festina chulo digital y de agujas, en fin... varios...
Me gustan mucho, pero me acabaron agobiando en la muñeca, ahora llevo una cutre smartband con correa de color cantoso, pesa poco y dice la hora, hace mas cosas, pero no las uso...
Tendría muchísimos relojes, pero no tengo el dinero que por moralidad destinaría a ello. Pero me sigo parando en las tiendas de relojes cuando salimos a pasear o se da la casualidad y me los miro con detención, de pequeño era hobby saliendo con mis padres de paseo.
Mr Longino Perpelual Oyster,y no es un empaste; es o un emplasto o una corona, me inclino por lo segundo, eran momentos en lis que todavía existía el tiempo.