Yo diría que me regalaron exactamente el mismo reloj para mi comunión, que fue diligentemente robado por un quinqui de mi barrio meses más tarde
Corinnovirus gratis aquí escribió:
Festina es una marca de origen suizo que compró un barcelonés en los años 2, del siglo pasado, no hace grandes cosas; pero tienen un buen aspecto y no son caros (aunque en muchos casos es mejor pillarse Seikos u Orient).
El dueño de Festina es cliente mío en el aeropuerto
Te estaba esperando y, lamento comunicarte que esperaba exactamente eso (podía haber sido Certina, Duward, Citizen, una gama digna sin excesos; pero de gente de bien, que no se gente bien tal como se expresaba en aquellos años), lo segundo lo lamento aún más, esos años eran de mucha droga y agitación.
Hay mucho reloj de aviador; pero salvo los soviéticos, o son muy caros o un poco cañís, El ala 12 (con el gato) tuvo una serie de la marca Aviónica que luego ha sido replicada a nivel de copia china decente
A ver si se anima alguno que espero por aquí, Gustava por ejemplo, que estará leyendo este hilo, y debió recibir un reloj en su primera comunión, la muy puta...
Igual podíamos haber titulado, nuestros relojes de comunión, (a mí por cierto me regalaron una cuchara de plata...adivinaron el gran cocinero que acabaría siendo).
El Chino de imitación.Es evidente que por 10 euros no me iban a dar un automático, pero los materiales son buenos y la maquina es un cuarzo baratito de Seiko. El mío es con el fondo verde.Cuando pase un poco esto del Coronavirus, me voy a pillar un Chino automático con cristal de zafiro y maquinaria Miyota, a buen precio .
Desde que me estoy volviendo pro programas legales, menos dado a las imitaciones.
Gastar 120 pavos en una copia china es tirar el dinero, antes las había de 100, de 150 (ya decentillas) y como de 300. Los de 300 ya los manejan compañías muy siniestras que los mejoran y llegan a casi clonar los calibres los muy cabrones.., en la mayoría de casos son maquinarias Eta con algunas modificaciones en alguna parte en la que estampar a marca del copiado, en otras casos van un poco más allá, los Rolex casi los clavan; al final son relojes de entre 700 y 2.000 pavos que replican relojes de entre 3.500 y 12.000 pavos (o de más); pero que son más falsos que Judas.
Mejor centrarse en piezas nobles pero asequibles, y de eso hay mucho.
Este vídeo es un gran comercio de ámbito internacional de relojes de categoría y han tenido la valentía de mostrar una réplica muy, muy bien hecha, hay que saber mucho y valerse de cuentahilos para diferenciarlos y esta gama seamaster es de los que tengo el capricho desde hace décadas, sobre todo éste, por encima de los distintos 007 con pistolita o la sirena, de fondo azul marino.
Esta copia dudo que baje de los 1700 pavos (las copias de 120 no valen para tomar por culo y además ni se te ocurra ir al agua) y éstos me parece que lo venden por algo más de 4.000, para cuando vuelva a pillar dinero, seguramente es mi reloj más deseado. También hay algún seamaster de cuarzo por unos 2000 y herencias,qiue se venden, gente que los tiene que vender, hay mucha situación...
Tengo que hablar con Max, que tiene muchos contactos, los tissot todo tiene que pasar por su servicio técnico; así que el bisel del mío habrá que pedirlo porque lo tengo machacado; pero igual se consiguen en Inglaterra (que no pasa por el aro de que se obligue al cliente) y conoce algún sitio en el que me den un puli al acaja, que también tiene alguna raya subsanable.
El mío es un Touch de titanio Sock edition (edición limitada a un ejemplar que incluye el calcetín harapiento)
El Oris lo tenía hecho una pena, es que soy muy de accionar con las manos, por eso nada de relojes de gentleman, fui este verano a un sesenta cumpleaños celebrado en Barcelona en compañía de no pocos indepes y se me jodió la correa de caucho, así que lo llevé al servicio Oficial, que está allí, me sorprendió que costaba mucho menos que los que veía en internet; en torno a unos 80 pavos (caucho liso grueso natural, no silicona), total que había que hacerle un mantenimiento (se retrasaba como un cabrón) y eso en un automático suizo está entorno a los 200 y algo euros, ya que estamos, las hebillas de acero del brazalete de caucho rayadas más que mi coco, un pulido total, sustitución del cristal rayado: reloj nuevo que va como un reloj, eso sí, 500 pavos que me costó la broma. Ahora he estado desde finales de agosto hasta hace unos días sin quitarmelo. hay que cambiarlos cada tanto; pero no dejarlos sin usos, que se pueden joder.
Es que eso son relojes chinos, que no son copas, y tiene alguno (con maquinaria Seiko sobre todo, incluidos automáticos muy decentes) que no están nada mal.
Los relojes de Micromarcas
Relojes de gama media o media-alta mejorados, normalmente movimientos automáticos decentes; pero mejoras en el cristal o el brazalete, o ciertos diseños u homenajes a los que uno se pueda sumar.
No son baratos.
A mí nunca me ha gustado llevar reloj, ni pulseras, ni collar... Una molestia.
Sin embargo, todo fue comenzar con mi rutina de carrera, comprar un reloj deportivo y acostumbrarme. Ahora solo me lo quito para ducharme y para dormir.
Es el Amazfit Stratos, barato pero funcional:
Lleva pantalla transflectiva, con lo que se ve mejor cuanta más luz solar recibe.
Respecto a los casio tradicionales, siempre me gustó más el W59 que el F91, además de ser sumergible de verdad: se lo compré a los enanos hace varios años y se pasan el verano bañándose en la playa, enterrándolo en la arena...
Bonito de verdad; no soy muy de smartwatch, no por nada, quizás porque soy un enamorado de la maquinaria en el sentido estricto.
Voy a mirar cuánto cuesta.
Merece la pena; pero es Xiaomi, que el móvil que tengo, y le tengo un poco de manía; le tengo más apego a Huawei, después de la presión recibida por espionaje, me gustan los espías.
Buen hilo. Distraído y sano. Me hace falta. Me uno.
Creo que los relojes son sencillamente preciosos. Por lo que significan en todos los sentidos. Tengo pocos, la mayoría regalos, pero curiosos. Haré fotos y opinamos.