Remasterizar archivos de voz

jurgen
#1 por jurgen el 18/01/2006
Estoy restaurando archivos de voz grabados en casette y lo que estoy haciendo es grabarlos primero al ordenador y aplicando después plug-ins de eq y de dismución de ruidos de fondo. Pero..¿sabe alguien qué más cosas puedo hacer para mejorar el sonido de estos archivos, o algún plug-in dedicado que me pueda ayudar? De momento esoy usando waves. Muchas gracias por vuestra ayuda!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
electrolitos
#2 por electrolitos el 18/01/2006
ando en lo mismo.. me urge!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 19/01/2006
Es complicado, dependiendo del estado de la cinta. Asegurate lo primero de todo de que el equipo de música que uses para reproducir la cinta, esté lo mejor posible.. me explico: limpia bien los cabezales con un bastoncillo de algodon y alcohol. Asi conseguiras que la lectura de la cinta sea lo mas clara posible.

Luego, al ser archivos de voz, no hay que tener tanto cuidado como si fuera música, ya que al quitar ruidos estarias disminuyendo frecuencias....

Intenta ecualizarlo hallando la zona donde el ruido sea mas fuerte (el ruido está en todo el espectro casi ¬¬) y quitalo. Luego con pequeñas ecualizaciones en zonas donde la voz sea predominante.. y bueno, mucho mas no se puede hacer.

saludos!
Subir
andy44
#4 por andy44 el 19/01/2006
Alguien escribió:

De momento esoy usando waves. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

supongo que te refieres al X-noise. Si la cinta no está deteriorada, y ajustas bién este plug-in casi no precisarás ecualizar. Solo con eso basta para que quede muy bién. Muy importante lo que dice Xelmorro.
Subir
jurgen
#5 por jurgen el 19/01/2006
Gracias a los dos!! Más o menos iba bien encaminado, ahora queda todo en manos de mi oído. Saludos a todos. :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas