Hola, buenas tardes.
Tengo una consulta que he visto que está relacionada con este hilo, ya que los componentes que tengo son similares. Lo que ocurre es que soy nuevo en este mundo y aún no entiendo todos los conceptos.
Quería lanzar mi consulta sin ánimo de molestar, si consideráis que no debería estar en este hilo, comunicádmelo y lo planteo donde sea oportuno. Gracias de antemano.
La consulta es la siguiente.
Tengo una mesa JBSYSTEMS MM-10 (un poco antigua ya) y una interfaz de audio externa Behringuer UMC204HD. El caso es que he conectado a la mesa un micrófono RODE NT1-A de condensador, (tengo activado el Phantom de la mesa de mezclas).
Mi intención es sacar el sonido del micrófono a través de la ecualización de la mesa hacia la interfaz de audio para grabar la voz.
Hasta donde entiendo (ya digo que soy novato), he probado varias formas de hacerlo, pero todas ellas han acabado de manera nefasta sacando un sonido lineal robótico y muy fuerte y no grabando la voz o grabándola muy bajita y con muchísimo ruido de fondo.
Las pruebas que he hecho han sido las siguientes:
· Desde la salida "REC OUT" de la mesa, por RCA a TRS (minijack 3,5) y entrada de línea (azul) del PC. (*Nefasto.)
· Desde la salida "REC OUT" de la mesa, por RCA a TRS (Jack 6,5 mono) y entrada en interfal behringuer "Input 1", tanto como "Line", como también "Inst" (*Nefasto)
· Desde la salida "REC OUT" de la mesa, por RCA a TRS (Jack 6,5, cable con dos salidas jack de 6,5) y entrada en interfal behringuer "Input 1", tanto como "Line", como también "Inst" (*Nefasto)
* Si he entendido bien lo que voy leyendo en foros, estas salidas son no balanceadas, con lo que el sonido sería normal que tuviese ruido e interferencias (aunque no tan fuertes, y en ocasiones, sin oírse siquiera la voz) como es mi caso.
· He probado también un cable de RCA a XLR para la entrada "Input 1" de la interfaz externa. (*Nefasto)
* Todo esto lo he probado también en el "Input 2", ese no parece el problema).
· Por último, he probado desde el "Output" auxiliar de la mesa un cable XLR a XLR conectado al "Input 1" de la interfaz. (*Nefasto)
Todo ello lo he probado jugando con los parámetros de los diferentes volúmenes y ganancias tanto de la mesa, como de la interfaz de audio, y he probado varios DAW, Audacity, Reaper, Cubase, Nuendo y Adobe Audition, en Windows 7 y usando, tanto los drivers recomendados en la web de Behringuer para esta interfaz, como el ASIO4ALL. (he de decir también que estoy empezando a entenderlos y no sé si los configuro bien, sigo con tutoriales de internet)
Cuando he hecho estos intentos, tenía activado el Phantom de la mesa de mezclas, como decía, pero no el Phantom de la interfaz de audio.
En ocasiones se oye el ruido que cito y un poco de fondo el micrófono, muy lejano y muy sucio, y en otras ocasiones no recoge nada de audio.
También he probado el micrófono RODE NT1-A directamente sin pasar por la ecualización de la mesa con XLR al "Input 1" (o 2) de la interfaz, y en ocasiones funciona el driver y puedo grabar, pero en otras ocasiones, después de apagar el equipo y encenderlo otro día, es como si los drivers hubiesen dejado de funcionar y no captura el audio.
En definitiva, me estoy volviendo loco, porque ya no sé si estoy haciendo las cosas mal, o si no funcionan los aparatos que tengo.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Adjunto los manuales de la JBSYSTEMS y de la Behringuer por si sirviese de ayuda para contestarme.
Si creéis que debo leer algún libro, documento concreto para entender mejor el funcionamiemto del sonido, soy una esponja y estoy abierto a todo.
Muchas gracias de antemano, y disculpad el rollo, pero es que ya no sé por dónde tirar.