Hola, buenas tardes.
Tengo una consulta que he visto que está relacionada con este hilo, ya que los componentes que tengo son similares. Lo que ocurre es que soy nuevo en este mundo y aún no entiendo todos los conceptos.
Quería lanzar mi consulta sin ánimo de molestar, si consideráis que no debería estar en este hilo, comunicádmelo y lo planteo donde sea oportuno. Gracias de antemano.
La consulta es la siguiente.
Tengo una mesa JBSYSTEMS MM-10 (un poco antigua ya) y una interfaz de audio externa Behringuer UMC204HD. El caso es que he conectado a la mesa un micrófono RODE NT1-A de condensador, (tengo activado el Phantom de la mesa de mezclas).
Mi intención es sacar el sonido del micrófono a través de la ecualización de la mesa hacia la interfaz de audio para grabar la voz.
Hasta donde entiendo (ya digo que soy novato), he probado varias formas de hacerlo, pero todas ellas han acabado de manera nefasta sacando un sonido lineal robótico y muy fuerte y no grabando la voz o grabándola muy bajita y con muchísimo ruido de fondo.
Las pruebas que he hecho han sido las siguientes:
· Desde la salida "REC OUT" de la mesa, por RCA a TRS (minijack 3,5) y entrada de línea (azul) del PC. (*Nefasto.)
· Desde la salida "REC OUT" de la mesa, por RCA a TRS (Jack 6,5 mono) y entrada en interfal behringuer "Input 1", tanto como "Line", como también "Inst" (*Nefasto)
· Desde la salida "REC OUT" de la mesa, por RCA a TRS (Jack 6,5, cable con dos salidas jack de 6,5) y entrada en interfal behringuer "Input 1", tanto como "Line", como también "Inst" (*Nefasto)
* Si he entendido bien lo que voy leyendo en foros, estas salidas son no balanceadas, con lo que el sonido sería normal que tuviese ruido e interferencias (aunque no tan fuertes, y en ocasiones, sin oírse siquiera la voz) como es mi caso.
· He probado también un cable de RCA a XLR para la entrada "Input 1" de la interfaz externa. (*Nefasto)
* Todo esto lo he probado también en el "Input 2", ese no parece el problema).