se me ocurre una forma a ver si es un disparate, ustedes me dirán: Primero tratar de aislar cada instrumento lo más posible vía ecualización, usar filtros, de estos que te matan un espectro de onda, por ejemplo a los bajos sacarle todo los agudos y medios para intentar aislarlo, hacer una pista por cada una de estas reecualizaciones que intentaron aislar los instrumentos lo más que se pudo. Luego a cada una pasarle un tipo de waves unreverb para limpiarla lo más que se pueda (qué otro plug in puede ayudar para eso?) Después panear cada una de las pistas, meterle con sorround un lugar definido. Ahi ya no sé, pero sería remezclar.
Voy mal rumbeada? Alguna ayuda? qué plugins me pueden servir?
Gracias
Me parece una buena idea la de Gatagaia.
Crear 4 pistas separadas, extrayéndolas del tema por medio de ecualización.
Luego hacer una "remezcla".
A veces las disqueras en los 60s o 70s acostumbraban a crear mezclas en 'falso estéreo' de canciones que anteriormente solo existían en mono, y la verdad es que sonaban horrible.
Cómo lo hacían? asi como dice gatagaia, separando frecuencias y enviando por ejemplo graves a la izquierda, medios al centro y agudos a la derecha. Con eso no se logra ningún efecto estéreo real, se altera por completo el plano o presencia de los instrumentos y voces, y en el proceso se pierden algunas frecuencias importantes ya que por ejemplo el bajo no solo tiene frecuencias graves.
La única forma de remezclar es teniendo los tracks individuales, todo lo demás que se haga es una tonteria.
Exactamente: más que una tontería, una chapuza, como dice batman 321, un bombo no tiene una composición de 40 a 120 (parte de su sonido estçá más arriba y le confiere una gran parte de sus características)hz y ese rango ya sería un problema, pues anda que siendo fino en la eq. , a la hora de arreglar mezclas que no han salido perfectas no te cargas otras cosas por arreglar una, ya hablamos de sutilezas, como para entresacar un instrumentos por birli birloque.