no soy un dj de años, no trabajo de esto ni tengo pensado hacerlo, me gusta desde peke el house y viví desde que la edad legal me lo permitió, cuanta fiesta pude, hace poco se me cruzo por la mente aprender a pinchar electrónica, fui probando soft pelados sobre la lappy hasta que me salio un negocio y compre una s4 mk2 + 2 F1 a buen precio a un dj medio loco yankee que vino a mi pais y vendió todo antes de irse, desde entonces comencé a leer y practicar, ver set en vídeos filmados aereos como los de DJsound en youtube y estudiar lo que hacen las manos en sincronía con lo que suena, aunque la mayoria de esos videos son sobre nxs pionner, la idea del set la entiendo y aprendo.
con el tiempo aprendí a cuadrar a oido, 2 o 3 pistas, ya la 3º es complicado por que con la controladora una tercer pista te limita un poco los controles ya que no lo captura al total de la platina y hay cosas que no las puedes mover, como el tempo, todo lo fui aprendiendo sin usar el sync, por que tengo la misma opinión sobre que la facilita mucho y que si quiero ser dj y un día me paro tras una mesa de vinilos sin soft alguno pueda con el beatmatch, leí tanto apedreo y sumado a mi opinión que creo que lo use un par de veces solo para probarlo pero siempre lo que hago lo hago sin sync.
Llegue a un punto que quiero mas, me aburre enganchar dos o 3 canciones, ya saltar entre cues sin el sync es casi imposible cuando suenan dos pistas, con una sola y a huevo puedo pasar de una parte a otra sin que se note, pero ya con dos escucho la falla y es como que desconcentra, obvio que ni hablar de usar el loop en valores negativos como - 4 u -8 para un subidon, al soltar esta menos cuadrado que un coro de hooligans, mucho menos sacarle provecho a las F1, con el sync es un placer disparar samples y me gusta lo que logro pero sin eso la verga vas a ir con una pista en una platina sonando y cuadrar el disparo de samples o loops.
no quiero enganchar canciones para fiestas de cumpleaños ni casamientos, ni eventos, no quiero currar con esto todos los fines de semana y me la suda cuadrar el final de un tema con el inicio de otro, no quiero pisar el tractor amarillo con la macarena, tenia que hacerlo a oido para aprender y lo logre, pero no es lo que quiero, quiero un puto set lleno de loops y de samples y efectos y la puta moralidad de no usar el sync me taladra la cabeza por que no veo la forma, por mas tiempo que le dedique a usar el remix deck a oído se va a la mierda y la cuestión es esta....
como carajos puedo lograr cuadrar 3 putas pistas y 3 samples en el remix deck al mismo tiempo sin el mero cerdo sync.
como lo logran ustedes? como tirar un puñado de samples sobre una pista el loop y otra corriendo y que quede bien sin demorar una vida entre cada uno.
no soy un alt ni un troll, soy un usuario nuevo que viene leyendo sin loguearse hace tiempo y es la primera vez que inicia un topic.
gracias y sigan asi, la radio esta buenisima.