Remodelación estudio, fusionar 2 salas y nueva altura de techo.

SNIKT
#1 por SNIKT el 08/08/2021
Buenas tardes a todos, estoy remodelando mi home studio, tenia 2 cuartos (sala de control y cuarto de grabación), pero eran cuartos muy pequeños y con alturas demasiado bajas, pero como debo reconstruir mi techo aprovechare de aumentar su altura, por lo que podría darle mas altura al nuevo cuarto, acá las medidas actuales de mis cuartos:

Sala de control: Largo 3.82, Ancho 2.32 y Altura 2.18 mts
Cuarto de grabación: Largo 3.7, Ancho 2.38 y Altura 2.0 mts (construcción box in box)

El asunto es que ambas son demasiado pequeñas y bajas para cumplir satisfactoriamente sus funciones, por lo que optaré por dejar solo 1 sala de mezcla/grabación/ensayo (construcción box in box) y un pequeño cuarto contiguo de 1.95 x 4.0 mts, en donde solo será sala de control para hacer seguimiento de la grabación sin estar en la misma sala que los músicos, luego de grabar los instrumentos volvería a la sala grande para mezclar.

La nueva sala estaría acondicionada como sala de mezcla y se alteraría su acústica para grabar con paneles móviles.

ADJUNTO PLANO

He aquí mis dudas:

1-¿Esta bien el planteamiento de eliminar 2 salas muy pequeñas para dejar 1 pero más grande y más alta?

2-¿ Con estas medidas del nuevo espacio; Largo 4.65, Ancho 3.41, cual debiera ser su altura ideal?

Uso la calculadora de modos amroc, y por densidad de modos creo entender que 2.44 es la altura óptima, pero siempre dicen que el techo debiera tener como mínimo 3 metros de altura, pero al poner 3 metros salgo del area de bolt y los modos aumentan significativamente.

Cuál seria a su juicio la mejor altura con las medidas dadas?

De antemano gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano hispasonic.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/08/2021
La altura nunca es poca; pero 2,44 (después de techo acústico) es aceptable para un estudio doméstico.
El resto de dimensiones son muy majas. Si puedes, sube hasta que te queden 3 o así libres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo