Mmm... si procesaste todo el material y subio el nivel sonoro, el nuevo material sonoro deberia sonar igual al que tenias procesado antes de renderizar, para estar seguro de que todos los procesos que usaste aumentaron el nivel sonoro del materia debes usar un medidor de nivel que el mismo wavelab tiene, otra cosa al momento de renderizar tu material la casilla whole file debe estar tickeado para que todo el material sea seleccionado. Nos cuentas como te fue saludos.
El level meter me indica que el nivel si ha subido. Al comparar el tema original a 24bit 96kh sin ningún proceso con el tema con todos los procesos a 24bit 96kh sin el render final con dither, el level meter me indica que ha suvido el nivel. La casilla whole file está seleccionada. No se si se me está pasando alguna cosa más por ahí.
Suena bajito en e mismo Wabelab? por que si abres el archivo original en algun reproductor los seguiras escuchando bajito, debes guardar tu proyecto en el formato que tu quieras. Talvez es eso no se si no es eso haber si nos haces unas capturas de lo que estas haciendo y así te podemos ayudar más
No, en wavelab se escucha alto, cuando se escucha bajito es despues de renderizar a 44,1kh 16bit y al escucharlo en el reproductor windows media.
Despues de renderizarlo debes guardar tu master en el formato que tu prefieras, supongamos .wav, al renderizarlo el wave lab no guarda los cambios como audio.
perdón ¿cómo que no guarda los datos como audio? despues de darle a render pico en batch.../Output/output format/y selecciono el formato wave.
Es que el render aplica todos los efectos solo a tu sesión si quieres escuchar ese track en otro reproductor tienes que guardar tu sesión como wave y luego abrir ese tu archivo en cualquier otro reproductor. No se si me explico, pero cualquier cosa pregunta.
Creo que lo de guardar los cambios os referis a cuando cierras el proyecto despues de hacer el render, que te pregunta si quieres guardar el proyecto¿no?Yo siempre le doy a si. Y los archivos .MRK y .gpk que se guardan en la misma carpeta del proyecto ¿qué son?
Espero no estar dando la murga, pero el caso es que creo que si estoy haciendo todo bien. Mi forma de la onda tanto en wavelab 6 como en cubase 5 llega al límite, está casi rozando la saturación, sin llegar a ello, y si comparo mis temas con los de artistas que publican música, incluso los mp3, suenan mucho más altos que mis temas. ¿Qué está pasando? ¿Es porque ellos masterizan con hardware analógico?¿Porque lo hacen con protools?¿Qué pasa? He intentado maximizar mis temas y suenan mal, más alto pero mal. No se qué es lo que falla.
Gracias
Mmm... entonces creo que ya solucionaste el problema anterior, y ahora quieres saber como conseguir más volumen. Lo que te puedo decir es que conseguir más volumen no es una mejora del sonido en realidad, muchos hemos olvidado disfrutar esa emoción y placer que causa la dinámica en la música. Pero te dire uno de los factores por el cual no se puede tener un nivel más alto, es tener demasiada información de ruidos perturbadores o sonidos subgraves, que se comen la energía de los altavoces sin brindarte una información audible, puedes dar solución a esto poniendo un filtro corta bajos en cada pista.
es que los subgraves no solo estan en el bombo hasta puede haber subgraves en la pista del charles, esas frecuencias no se las escucha y provienen de artefactos como un ventilador, aire acondicionado y muchos otros más, por eso es recomendable usar siempre filtor cortabajos, otro motivo por el cual no logres una buen nivel sonoro puede ser debido a los transitorios que pueden estar mucho más altos que el nivel medio de mezcla, ahi tendrias que usar un limitador, cortando solo los transitorios, en fin me avisas si te fué de ayuda.