Rendimiento imac intel core 2 duo 2.16 2gb ram

fran_mirall
#1 por fran_mirall el 06/07/2010
hola,os pido consejo, ya que me estoy planteando migrar de pc a mac. en concreto me ofrecen un imac 20" intel core 2 duo 2.16 con 2 gb de ram. mis proyectos suelen andar entre 30/40 pistas de audio y en cada pista le suelo meter 5 plugins +o-. suelo utilizar en su mayoria plugins waves (suelen chupar bastante), grabo a 88.2hz y 24 bits con una rme fireface 800 y nuendo, aunque si rinde mejor logic estoy dispuesto a cambiarme. ¿creeis que con esta maquina seria suficiente para llevar a cabo mis proyectos o corro el riesgo de quedarme corto?. he intentado buscar informacion, pero no he sacado nada en claro... alguien que me heche una mano y asi dejo de volverme loco! :lol: gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
electrorock Baneado
#2 por electrorock el 06/07/2010
corres el riesgo de quedarte bastante corto, de hecho no creo ni que llegues
Subir
fran_mirall
#3 por fran_mirall el 06/07/2010
gracias por la rapida respuesta. un saludo.
Subir
oliverio10
#4 por oliverio10 el 06/07/2010
Para correr lo que estas describiendo , mac pro ni mas ni menos(por ahi la nueva imac i7, pero nunca la probe) .YO tengo una macbook c2d 2.16 y 3 GB de Ram + disco Externo. La uso mas para editar audio y todavia nunca me fallo.

saludos.
Subir
Fioran
#5 por Fioran el 03/08/2010
Hola Fran.

Supongo que llego tarde pero acabo de ver tu post.

Yo tengo ese mismo modelo de ordenador pero con 4MB de RAM y 2,2Mhz.

Trabajo con Cubase 5 y suelo meter como máximo 15 pistas con unos 3 plug-ins de media (incluidos waves). Luego complemento con plug-ins de Liquid Mix y Powercore que llevan DSP (no consumen casi recursos del ordenador).

Moviendo el buffer a 1024 me va fluido, pero si aumento pistas y plug-ins empieza a petardear. Tengo que decir que las guitarrás eléctricas van con amplis virtuales y la batería es MIDI con el Addictive Drums. Esto chupa lo suyo también.
Para mis proyectos personales es suficiente pero para lo que tú planteas se te quedará insuficiente aunque lo complementes con una powercore o liquid mix, que por otra parte, me costó un sufrimiento configurar con el Imac (va todo por un puerto firewire junto con la tarjeta de audio).

Yo ahora lo tengo todo bien configurado y funciona sin problemas, pero mis necesidades no son las tuyas.

Para el volumen que quieres manejar tienes que ir a un Mac Pro sí o sí con 4MB de RAM mínimo. Los últimos son un maquinón pero más caros que un riñón de contrabando.

Espero te sirva mi opinión.

Salud.
Subir
solker
#6 por solker el 03/08/2010
Opino lo mismo que los compis .. no creo que te de a no ser que congeles.
Subir
Aum Project
#7 por Aum Project el 05/08/2010
No entiendo porque muchos tenéis la manía de dejar los instrumentos una vez ya habéis secuenciado la pista y está todo ok. Cuando uno se quede corto con la CPU, lo mejor es hacer un bounce a audio que no se pierde nada de calidad y el ordenador lo agradece muchísimo. Además, te permitirá insertar más instrumentos.

Hay más razones para hacer bounce y es que tus pistas estarán más seguras una vez ya grabadas en audio. Nunca sabes que te puede pasar con tus instrumentos, corres el riesgo de perder mucho más. A mi ya me ha pasado en el pasado y aprendí la lección.

Cubase rinde muy mal en mac os si lo comparamos con Logic Pro. Logic suele aguantar muchas más pistas que la mayoría de secuenciadores para Mac, su optimización es muy buena.

Luego, como apunte técnico para fran_mirall, no es necesario grabar pistas a 88.2KHz, subir la frecuencia de muestreo a más de 48KHz suele ser bastante inútil ya que el oído humano no es capaz de percibir deferencia alguna ni te da más rango dinámico que es una de los aspectos más importantes a la hora de grabar, sólo consume más rendimiento. La mayoría de ingenieros tienen suficiente con 44.1KHz/24 bit ó 32Bit Coma Flotante, como mucho hacerlo a 48KHz/24bit ó 32bit Coma Flotante.

Salu2,
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 05/08/2010
yo tiraba con 40 pistas y más en un macbook pro 2,40 con 4gb de ram,
eso,si con logic,cubase no tiene el mismo rendimiento/consumo``
:wink:
Subir
oscar eduardo
#9 por oscar eduardo el 17/12/2016
Hola que tal a todos me podrian ayudar en lo siguiente tengo una laptop macbook 2011 con corre 2 Dúo, 4gb RAM, 500gb de almacenamiento y 2.4ghz yo lo que quiero es usar mainstage 3 o logic pro x la verdad yo solo usaría los sonidos que vienen con esos programa, ya que si le meto plugings pues haré que mi laptop se vuelva lenta y tenga una exagerada sobrecarga de CPU. Yo lo que quiero es minimo usar 5 sonidos a la ves de los que vienen en logos o mainstage y muchas personas me han dicho que los sonidos propios que manejan esos programas ya tienen los drivers instalados para no generar demasiada CPU Y latencia. Creen que si hago lo que les dije solo usar los sonidos de mainstage me funcione excelente y la verdad lo unción que instalaría en la macbook es uno de esos dos programas para que tampoco se al ente. Saludos y espero su respuesta por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo