Pues bien, el otro día vinieron unos colegas a grabar unos temas que tenían ya hacía unos meses. La batería tuve que hacerla por addictive drums, porque aún no dispongo de microfonía suficiente. Acondicioné una sala lo mejor que pude (conseguí que apenas hubiera rebotes, aunque nada que ver con algo profesional), grabé cada instrumento, y en teoría habíamos hablado que a medio plazo, cuando consiga un buen micro de condensador de voces (puedes decir, pues en vez del md421 haber comprado un se 2200, pero con menos de un audix cx112 creo que no me conformaría, aunque tarde más en conseguirlo), las grabaríamos, pero me dijeron que les gustaría grabar las voces también. Yo les avisé de que de momento no tengo micro en condiciones, y que las voces pues simplemente no iban a sonar como debían, pero insistieron porque querían mandar la maqueta a no se qué sitio.
Entonces probamos a grabar con varios micros, un shure pg58 que tenía por ahí rodando, un shure beta 57a, que sonó notablemente mejor, y por último probé con el sennheiser. Coloqué el filtro de graves en la posición 4, porque supuse que si lo ponía al máximo lo mismo se quedaba un poco vacía. Mi sorpresa fue que sonaba mucho más cálido, menos estridente y con más definición que el beta57a, que aunque se supone que es un micro que puede funcionar para voces EN DIRECTO, supuse que podría defenderse en una grabación casera a falta de algo mejor.
La verdad es que quedé sorprendido con su rendimiento, no me lo esperaba en absoluto tratándose de un micro dinámico, ni siquiera de cinta de esos que a veces se utilizan para voces. Lo único que al no tener micro de voces, tampoco tenía filtro anti p, y aunque con el filtro de graves se disimulaban bastante, alguna se coló.
Pues nada, simplemente queria compartir con vosotros eso, por si algún día pasáis por un apuro similar , y también porque son los primeros a los que grabo aparte de a mí mismo, a ver si termino de mezclarlas y puedo subiros algo para que me echéis un cable, saludos!