pacopelayo escribió:
También me está pasando un problema midi con el ensoniq asr10, lo tengo como controlador a un fastlane, con el midi in y out y configurado en el macbook en el midi setup, pero cuando hago una secuencia (2 bars) tipo loop en el DP el asr10 tiene echos y se quedan las notas congeladas, si meto sonidos tipo cuerdas. ¿Esto ha que se debe?.
Pues que tienes un problema de configuración audio/MIDI y que tiene solución. Entre otras cosas porque DP desde sus orígenes esta diseñado para trabajar con módulos externos de sonido y funciona de miedo con estos cacharros. O sea que te tiene que funcionar a huevos.
Antes de nada, y cuando configures por primera vez un instrumento virtual o modulo externo, te aconsejo abrir las ventanas MIDI monitor y audio monitor (shift+W, shift+A). De esta forma compruebas donde esta el atasco: en la cadena de señal midi o en la de reproducción de audio.
Ademas de configurar tu sinte como teclado controlador chequea que lo tienes configurado correctamente como modulo externo. Yo tengo un motif y esto significa por ejemplo ponerlo en modo local OFF. audio en modo PCexterno, y el modo de sincronización, en auto o en esclavo.
Repasa configuración midi en DP:
en Bundles y pestaña de midi device comprueba que el puerto de entrada midi que has seleccionado sea de verdad el que recibe midi. Comprueba también que el puerto que recibe sincronización sea también el adecuado
en Preferences y en MIDI Solo&Patch thru comprueba que tienes seleccionado Auto channelize, Patch true in background, Synch recorded midi to patch true. Tambien en Preferences y transmit sync comprueba que Transmit MTC/Transmit beat clocks via port se envían al puerto/s adecuados del sinte.
En Setup comprueba que en Event Chasing has seleccionado notes y controllers; algunos módulos necesitan tener esto activado. Comprueba también en Setup y en Input Filter que no tengas activado algún filtro de eventos midi
Fijate ahora en la ventana MIDI monitor y en tu modulo si el flujo de la señal midi es correcta. A partir de ahi sabremos si es un problema del modulo o de DP