Necesitaría alguna opinión a ver si me aclaro las ideas ya que mi PC ha petado y creo que es hora de renovar algo mi Home Studio.
Tengo un MAC OS X (10.6.8 - 3.06 Ghz / i3 / 4GB 1333 MHz / DDR3) de sobremesa comprado en 2011 que uso básicamente para Tracktor Pro y para Photoshop, LightRoom, etc. puesto que también le doy a la fotografía. He pensado en comprar un portátil para eso exclusivo con Tracktor Pro y pasar a la producción con el MAC. Pero ahí están las dudas...
Cubase, plug’s, etc. que usaba con Windows son prestados (ya me entendéis), y para MAC no tengo absolutamente nada. Y no sé si será posible encontrar sitios donde me presten software de este estilo para MAC, y si es tan corriente que los haya como para Windows.
Siempre he tenido entendido que con MAC funciona mejor Logic. Y hace años hice algunos cursos con Logic, pero siempre acababa en Cubase porque al final también es lo que aprendí mejor. En fin, que si cambio al MAC tengo varios temas a aparte de esto:
1. ¿Qué puedo hacer con el software que necesito pedir prestado? ¿Me aconsejáis que me quede en PC o puedo pasar a MAC sin demasiadas complicaciones?
2. Si cambio a MAC tengo que comprar un interface de audio externo puesto que no tengo. Había pensado en algo parecido “Focusrite Saffire 24”. Tampoco necesito mucho: Enchufar teclado MIDI, salida a la etapa o mesa para que suene y otras dos entradas para grabar en audio lo que haga en directo con algún plugin o con una RM1X que tengo.
3. Comprar portátil nuevo. Aquí he pensado en que no hace falta comprarme un MAC si sólo lo voy a usar en casa y sólo con Tracktor. Pero no sé si teniendo las mimas características que el MAC (i3, etc.) me irá bien o sólo por el hecho de ser PC hay riegos de que se cuelgue, etc.
Como todo, tampoco quiero gastarme una pasta. Creo que la mayor inversión sería en la tarjeta y en el portátil. Pero no se…
Gracias por vuestra ayuda.