Renovar mi equipo Dj... Necesito ayuda!

Adri
#1 por Adri el 17/10/2016
Muy buenas a todos!
Soy prácticamente nuevo en todo ésto. Bien, mi problema es el siguiente:
Hace 2 años me compré una DJM500 y una pareja de DENON DN S1000 para ir mezclando en casa (únicamente en casa para ir aprendiendo y perfeccionando técnicas, y alguna que otra fiesta con los amigos). Uno de los denon me empieza a fallar, se queda pillado el cd y a veces no lo expulsa bien... pero bueno, ya tendrá sus añazos! Mi intención es actualizar éste equipo, y no me decido entre comprarme una pareja de DJM350 (desde mi punto de vista, son cdj "actualizados", con entrada USB y asequibles para mi presupuesto), dispongo de unos 800 euros más o menos. Por otra parte, he estado mirando la DDJ SX2 (comparándola con otras DDJ y ajustándome al presupuesto, me decanto por ésta controladora entre otras. También necesitaría de portatil, que no sería un problema). Con ésta creo que le daría mucho más juego que con la DJM500+CDJs350. Pero no lo sé, la verdad. Porque también tengo un LaunchPad de Ableton, y creo que podría conectar el pc a un canal de la DJM y tener los 2cdj + el launchpad, pero no lo he probado (ahora mismo estoy sin portatil, que el que tenía se ha estropeado y me estoy mirando uno nuevo, independientemente del presupuesto que tengo para éste equipo).

A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones a mirar la posibilidad, de cómo usar los cdj+launchpad,
O como alternativa, coger la DDJ SX2 (al no usar nunca un controlador así, no se si se quedaría pillado usándolo en un i5 8ram más o menos), es decir, si hiciera alguna sesión, no se si se quedaría pillado algunos segundos en directo o algo (hablando desde la ignorancia)
O si es posible/vale la pena conectar la DDJ con el launchpad y usar los 2 a la vez

Y por supuesto, estoy abierto a otras opciones

Muchas gracias por leeros ésta parrafada!

Espero que entre todos podamos hacer de éstas ideas sueltas, un buen "home studio" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 17/10/2016
Adri escribió:
O como alternativa, coger la DDJ SX2 (al no usar nunca un controlador así, no se si se quedaría pillado usándolo en un i5 8ram más o menos)

Una SX2 debería funcionar bien con ese ordenador, y personalmente es la opción a la que yo me iría dentro de los parámetros que planteas. La SX2 sirve como mixer autónomo al 100% con lo que puede reemplazar tu DJM500, e incluso suena mejor que una DJM500, la diferencia es que en modo autónomo no tienes efectos en la SX2, sólo el filtro por canal.
Como controladora la SX2 activa la licencia completa de Serato DJ, y también es totalmente compatible con Rekordbox DJ (aunque este software deberías pagarlo) , con lo que tienes acceso a dos plataformas para pinchar muy interesantes.
Por otra parte, si usas la SX2 con Serato DJ, podrías sincronizarlo con Live empleando la tecnología Link que está integrada en los dos programas (y que sinceramente funciona perfecto) , y así usar tu Launchpad para poder hacer en directo cosas con el Live perfectamente sincronizado con Serato.
Subir
1
Adri
#3 por Adri el 17/10/2016
Muchísimas gracias Teo, por tu aportación.

Pues empezaré a poner en venta la DJM + los DENON, y así gano tiempo mientras me decido.

La verdad es que pinta muy bien, poder usar la SX2 conectada a Serato+Live. Y por lo que dices, como mixer independiente és superior a la DJM500.

Creo que me acabaré decantando por esta opción, ya que puedo tener así controladora conectada a RecordBox o Serato, teniendo la opción de usarlo con el launchpad con la tecnología Link de Serato, y pudiendo tener un mixer Independiente cuando lo necesite (si no he entendido mal, esto significa que la podría reemplazar por la djm500 ahora mismo y usarla con los 2 denon que tengo sin problemas? )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo