Ando metido en un laberinto brutal respecto a la mejora de mi home studio.
Me gustaría lanzar unas preguntas, ya que soy un novato en esto de la producción y aunque no consigo aún la calidad de algunas mezclas que se escuchan por aquí, poco a poco voy estudiando mucho y aprendiendo.
El tema es el siguiente, os cuento ( sentaos y poneos cómodos que empieza la película....):
Tengo un Mac Pro recientemente cargado con 32 Gb de RAM y 8 preciosos núcleos dispuestos a hacer música.
Como interface de audio tengo una apogee duet que aunque es un pepino, se me queda muy corta para muchas cosas, pues sólo tiene 2 entradas de Micro y dos de instrumento/linea.
Suelo trabajar con Logic X, anteriormente con Cubase y Logic Pro y bueno, plugins de todos los sabores y colores, desde waves hasta PSP pasando por Sonnox, etc etc etc...
El tema, es que llevo tiempo intentado buscar y buscar mejorar el equipo, ya sabéis como son estas cosas y el puñetero gas.
Como interface ya me he decidido por una RME si o si, aún me debato si optar por una fireface UCX u 800, pero bueno, es una cuestión de presupuesto más bien. ( primer consejo que debes darme si no te importa jejeje ).
Respecto al tema de los plugins, aquí entra el tema estrella de la jornada, pues me ha atacado el gass con una UAD 2 Duo, pero no se si me dará más calidad de la que me dan los plugins de Waves por ejemplo. Qué opinais vosotros?
Otra cosa es el tema de Previos, pues entiendo que tanto mi apogee, como las RME tienen unos previos bestiales, entonces, hasta que punto merece la pena comprar un previo externo, por ejemplo el LA 610 MK II ( que trae la uad 2 duo de regalo en thomann) que vale una pasta?
Y como viene a colación de esto, podéis aclararme si puede conectarse un previo de esos tochos a la apogee?
Gracias de antemano amigos!!