Renovarse o morir de un ataque de gas... y arruinado...

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Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 17/02/2014
Fran Sánchez escribió:
No voy a decir por aquí la forma en la que he conseguido tantos plugins porque va en contra de las normas del foro, así que entenderás que la inversión no ha sido tan gorda.


Si, ya me imaginaba, y mi comentario tenia algo de suspicacia en dicho sentido, pero a fin de cuentas, mientras estas buscando que plugin descargarte estas dejando de preocuparte por la música,

Fran Sánchez escribió:
La idea de UAD viene mayormente porque al tener los precios que tienen esos plugins, seguramente me quede con los imprescindibles, aunque en realidad en líneas generales ya sean DSP o nativos, los plugins cuestan mucho dinero a mi parecer, porque por poner un ejemplo los de waves valen un pastizal, mismamente los nativos de sonnox, etc...


Hay algo que aprenderás con el tiempo y es que no solo de waves vive el hombre, si los plugins son la ostia, pero no es necesario que tenerlos, existen otras opciones, y muchas veces con plugins gratuitos y solo algunos en particular de pago vas de maravilla. Siempre hay que tener presente que lo primordial son tus habilidades, no la marca de los plugins que uses. Hay plugins baratos o gratuitos que cumplen con el cometido, ahora la gracia de todas estas suit de plugins es el modelado de equipos hardware, pero a día de hoy por lo que cuestan algunos plugins te compras un compresor hardware de gama media que te dejará mas que satisfecho, o existen opciones como Nebula, que tiene un precio bastante razonable y te permite agregar las peculiaridades del equipo analógico a los plugins que quizás no tienen la misma respuesta de una emulación, pero su trabajo lo hacen bien, solo les falta agregar el contenido armónico que genera el equipo hardware y para eso Nebula es bastante útil.

Pero el obsesionarte con los plugins mas caros del mercado no es ni necesario ni útil, ni tampoco te hará falta comprar 3 o 4 compresores plugin, no, con uno basta, al final la gente termina quedándose con 2 plugins máximo de cada tipo, y puedes tener combinación de plugins baratos o gratuitos y solo un par de plugins de alto costo para de esa forma ir manteniendo el costo controlado.

Fran Sánchez escribió:
Como Daw uso Logic desde que me pasé a Mac y estoy contento, aunque te mentiría si no te digo que me encantaría dominar pro tools, no por nada, sino por ser el " estandard " y por sus capacidades en el tratamiento de audio.


Ese comentario es un poco añejo, hace años yo creo que se ha dejado de pensar así, mas bien a los principiantes les hacen creer eso de entrada, pero pro tools en realidad es una herramienta mas, que si hay que conocerlo, pues depende de si tu como productor te vas a mover entre estudios, pero hoy en día la mayoría tiene muy claro que no hay necesidad de que sea pro tools, respecto a sus capacidades, pues te diré que a día de hoy incluso es pro tools el que tiene que envidiar a algunos otros DAW.

Fran Sánchez escribió:
En fin, como ves tengo varios frentes abiertos porque exceptuando el ordenador, y el micro ( SE Z5600 ) el esto de cosas de mi estudio es antiguo y de poca calidad.


Que según tu es lo de poca calidad? por que por lo que leí hasta donde se tienes un Mac con 8 núcleos y una Apogee, con que crees que producen los mortales? eso que dices hay que analizarlo bien, no tiene sentido si no lo pones en contexto, el contexto es que pretendes hacer de tu estudio, es decir el plan del que te hablo mas atrás, cual es tu proyecto, lo vas a orientar hacia un estudio comercial? que has hecho en cuanto a tratamiento acústico? a que tipo de artistas pretendes grabar? es solo un proyecto amateur? está orientado a la auto producción? en fin, para que me digas que es de poca calidad lo que tienes, yo creo que te está faltando un poco mas de criterio.
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RaulMX
#17 por RaulMX el 17/02/2014
La verdad es como dice harpo, el equipo es lo menos importante y mas si es software, hablas de equipo antiguo y de mala calidad con una interfaz apogee y cuando los mejores estudios del mundo la base de su equipo tiene ya 30 o 40 años, mesas de mezclas analógicas, previos, compresores, etc. que ahora valen las verdaderas perlas de la virgen y que ni UAD, Waves o Nebula con sus emulaciónes les llegan a los talones.

Lo mas importante del estudio no lo tienes el acondicionamiento acústico y un sistema de monitoreo de buena calidad y tal vez por esto es que no logras una buena calidad, esto ni con el mejor micrófono, previo, interfaz, ordenador, DAW y plugin lo puedes superar, si buscas calidad de verdad deberias ir pensando en acondicionar bien acusticamente y comprar unos monitores de alta calidad, completar la cadena de audio que ahora aun con buen equipo la tienes incompleta.
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Jose
#18 por Jose el 17/02/2014
Fran Sánchez escribió:
Monitores tengo unos esi near 05 que aunque so una delicia, no sirve para mezclar... De hecho hago las mezclas con los auriculares, los AKG 271mk2.

Pues por mucho equipo y plugins que compres, mucha ram que le pongas al mac, previo, micro etc etc, si no cambias y consigues un buen sistema de monitorizacion con un buen tratamiento acustico, no vas a hacer nada.
Vamos que yo empezaria por buen tratamiento acustico, luego un buen sistema de monitorizacion y tras eso comenzaras a ver que es lo que falla de tu cadena. Comenzarás a escuchar si ese micro es realmente tan malo como el B2 pro o si esos previos de la Apogee no son buenos.
Una vez hayas comprado un buen sistema de monitorizacion olvidaras el mezclar con auriculares (yo solo los uso para ultima referencia y para comprobar como van colocados los instrumentos en el campo estereo...nunca para mezclar).
Antes de comprar todas esas cosas por las que estas preguntando, invierte en un buen sistema de escuchas y acondicionamiento acustico. Entonces y solo entonces, comenzaras a escuchar las cosas en sus sitio, sabrás donde ecualizar y como, pues sabrás que es lo que realmente necesita esa pista en cuestion.
Estamos muy equivocados creyendo que por comprar buen equipo vamos a sonar mejor, pero no es asi. Como vamos a sonar mejor es sabiendo y escuchando lo que está mal en nuestras pistas. Antes te han comentado que no hacen falta tantos plugins ni tantas cosas para hacer buenas tomas o buenos discos...eso es muy cierto.
Hay muchisima gente que trabaja con mal equipo y consigue resultado excepcionales, pero tienen experiencia (eso no se compra) y unas buenas escuchas.
Mi recomendación. Contacta con una empresa o persona que sepa realizar medidas y te ayude a acondicionar bien tu sitio de trabajo, compra una buenas escuchas, aunque tengas que gastarte 2000€. Despues de esto, lo agradeceras y verás que es lo mejor que has podido hacer, lo escucharas todo como debe ser, sabrás como ecualizar/comprimir antes de grabar, porque si sabes lo que quieres, sabrás buscarlo y no te estarás equivocando. Despues solo tendrás que retocar en mezcla y eso lleva mucho menos tiempo que no escuchar bien nada, grabar y despues intentar arreglar una toma mala.
.....Despues de todo eso, verás que es lo que falla en tu equipo y podrás comprar con criterio, ahora mismo estás dando palos de ciego y ni comprando previos neve/api/ua, etc vas a conseguir que esas pistas sean mejores. Quizas con el tiempo puedas cogerle en puntillo a base de prueba-error, pero vas a perder muchisimo tiempo y te vas a acabar frustrando.
Uffff que tochazo, jejejeje.
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Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 17/02/2014
Suscribo a lo que dice Raul y Devilsmile.
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Frank Sáfer
#20 por Frank Sáfer el 17/02/2014
De verdad chicos muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Cuando me refiero a antiguos o mala calidad, en realidad me estoy refiriendo principalmente a los monitores, que son los ESI near 05 y a algún que otro cacharro que conservo pero que no tiene ninguna importancia en realidad.

Logicamente no puedo decir eso de la interface de audio apogee ni mucho menos de mi ordenador, puesto que son dos aparatos potentes y perfectos para mi gusto, el unico pero de la interface son las entradas y salidas que son pocas, pero bueno, para mis producciones personales voy sobrado, el problema se me da cuando quiero producir a terceros.

En cuanto al acondicionamiento acústico lleváis toda la razón, pero por mis circunstancias laborales estoy cambiando mi lugar de residencia a cada dos por tres y eso es un serio inconveniente a la hora de acondicionar nada... ( Gran problema pues ya se que eso es la base de todo junto con unos buenos monitores de escucha ).

Sabéis os voy a hacer caso a vuestras recomendaciones y voy a ir por partes. Lo primero es lo primero y si no escucho lo que estoy haciendo, de poco o nada me va a servir todo lo demás, así que voy a centrarme en los monitores de escucha y en el acondicionamiento que buenamente pueda adaptar a mis circunstancias de residencia ( de quita y pon ).

Pues si os parece bien podríais aconsejarme unos monitores fieles y de buena calidad? Yo he estado mirando tanto yamaha, como KRK, Mackye o Dynaudio...

De nuevo ml gracias!
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