Fran Sánchez escribió:No voy a decir por aquí la forma en la que he conseguido tantos plugins porque va en contra de las normas del foro, así que entenderás que la inversión no ha sido tan gorda.
Si, ya me imaginaba, y mi comentario tenia algo de suspicacia en dicho sentido, pero a fin de cuentas, mientras estas buscando que plugin descargarte estas dejando de preocuparte por la música,
Fran Sánchez escribió:La idea de UAD viene mayormente porque al tener los precios que tienen esos plugins, seguramente me quede con los imprescindibles, aunque en realidad en líneas generales ya sean DSP o nativos, los plugins cuestan mucho dinero a mi parecer, porque por poner un ejemplo los de waves valen un pastizal, mismamente los nativos de sonnox, etc...
Hay algo que aprenderás con el tiempo y es que no solo de waves vive el hombre, si los plugins son la ostia, pero no es necesario que tenerlos, existen otras opciones, y muchas veces con plugins gratuitos y solo algunos en particular de pago vas de maravilla. Siempre hay que tener presente que lo primordial son tus habilidades, no la marca de los plugins que uses. Hay plugins baratos o gratuitos que cumplen con el cometido, ahora la gracia de todas estas suit de plugins es el modelado de equipos hardware, pero a día de hoy por lo que cuestan algunos plugins te compras un compresor hardware de gama media que te dejará mas que satisfecho, o existen opciones como Nebula, que tiene un precio bastante razonable y te permite agregar las peculiaridades del equipo analógico a los plugins que quizás no tienen la misma respuesta de una emulación, pero su trabajo lo hacen bien, solo les falta agregar el contenido armónico que genera el equipo hardware y para eso Nebula es bastante útil.
Pero el obsesionarte con los plugins mas caros del mercado no es ni necesario ni útil, ni tampoco te hará falta comprar 3 o 4 compresores plugin, no, con uno basta, al final la gente termina quedándose con 2 plugins máximo de cada tipo, y puedes tener combinación de plugins baratos o gratuitos y solo un par de plugins de alto costo para de esa forma ir manteniendo el costo controlado.
Fran Sánchez escribió:Como Daw uso Logic desde que me pasé a Mac y estoy contento, aunque te mentiría si no te digo que me encantaría dominar pro tools, no por nada, sino por ser el " estandard " y por sus capacidades en el tratamiento de audio.
Ese comentario es un poco añejo, hace años yo creo que se ha dejado de pensar así, mas bien a los principiantes les hacen creer eso de entrada, pero pro tools en realidad es una herramienta mas, que si hay que conocerlo, pues depende de si tu como productor te vas a mover entre estudios, pero hoy en día la mayoría tiene muy claro que no hay necesidad de que sea pro tools, respecto a sus capacidades, pues te diré que a día de hoy incluso es pro tools el que tiene que envidiar a algunos otros DAW.
Fran Sánchez escribió:En fin, como ves tengo varios frentes abiertos porque exceptuando el ordenador, y el micro ( SE Z5600 ) el esto de cosas de mi estudio es antiguo y de poca calidad.
Que según tu es lo de poca calidad? por que por lo que leí hasta donde se tienes un Mac con 8 núcleos y una Apogee, con que crees que producen los mortales? eso que dices hay que analizarlo bien, no tiene sentido si no lo pones en contexto, el contexto es que pretendes hacer de tu estudio, es decir el plan del que te hablo mas atrás, cual es tu proyecto, lo vas a orientar hacia un estudio comercial? que has hecho en cuanto a tratamiento acústico? a que tipo de artistas pretendes grabar? es solo un proyecto amateur? está orientado a la auto producción? en fin, para que me digas que es de poca calidad lo que tienes, yo creo que te está faltando un poco mas de criterio.