Hace tiempo que voy dándole vueltas a esto.
Me encuentro en un momento de renovación de mi equipo y estoy haciendo varios planteamientos.....
Hasta ahora grababa con un macbook pro 2011 y una RME Fireface 400.
El ordenador ha muerto, y la fireface se me queda obsoleta por el número de canales y el interfaz firewire 400.
La intención sería disponer de no menos de 12 canales de grabación simultáneos con muy poca latencia.
Dispongo de 4 canales de clon neve 1073 de muy buena calidad. Valoro tener 8 previos más para poder por ejemplo grabar una batería entera, bajo, guitarra, un par de voces... todo live. Haría reamping con guitarras y bajos... Voces en un espacio aparte...
Veo interfaces cómo la serie de RME fireface UFX. Previos muy aceptables para microfonear la bateria. 2300 euros
Veo interfaces cómo Tascam US 20x20 por no más de 450 euros...
Veo mesas usb como Tascam Model 24 por unos 1000 euros....
La experiencia de los drivers de RME siempre ha sido excelente en OSX, la calidad de sus previos muy aceptable. No tengo claro que tal sería la latencia con grabacion de tantos canales a la vez. El precio de la UFX+ (thunderbolt) pica bastante.
Desconozco totalmente la calidad de los previos de la tascam US20x20. Su interacción e interface en OSX. La latencia he leído que es bastante alta si no se utiliza ASIO4ALL.
Desconozco también esos mismos aspectos en la Tascam Model 24. Los drivers y su funcionamiento en OSX... también desconozco la latencia.
Ahora mismo cuento con un macbook pro 2017 del trabajo (i5, 8gb) que podría utilizar hasta que en un futuro compre otro ordenador (me tira hacia atrás comprar un imac por lo caros que son, pensando en montar un pc con ese dinero).
RME siempre me ha funcionado bien, pero desde luego probaría algo cómo la Tascam model 24 si me valiese para el propósito que tengo. Grabar bandas live en el estudio con los previos del interface y los que pueda tener yo en el estudio.
La mezcla DSP de la RME me encanta, no sé si Tascam tiene el mismo tipo de drivers i funciona tan bién con OSX o PC....
Alguien que pueda aconsejarme sobre esto?
Muchas gracias